A Rueda: una tienda especializada en triatlón que te acompañará desde el inicio hasta la meta
En Pauta de Negocios conversamos con Pablo Contreras, fundador de A Rueda, una tienda especializada en nutrición, artículos y accesorios relacionados con el triatlón.
Como lo establecen en su sitio web, “ir a rueda” es un término del ciclismo que se refiere al esfuerzo colectivo en el que los ciclistas aprovechan el trabajo coordinado de sus compañeros.
En A Rueda, el personal trabaja con el cliente, ofreciendo un servicio personalizado para ayudar al consumidor a seleccionar los productos y accesorios que mejor se adapten a sus objetivos.
En Pauta de Negocios, conversamos con Pablo Contreras, fundador de A Rueda, sobre los orígenes de esta marca y la especialidad que tiene este negocio en el mundo del triatlón.
A Rueda: una tienda especializada en triatlón que te acompañará desde el inicio hasta la meta
Sobre los orígenes de la tienda, Contreras comentó que “todo nace porque yo practico triatlón hace más de 16 años y trabajé en empresas del deporte. Entonces me lancé con esta tienda e-commerce donde el foco principal está en triatlón, es decir tenemos productos de los tres deportes de ciclismo, running y natación.
Al ser consultado sobre si tienen tienda física, el fundador de A Rueda señaló que “es un sitio e-commerce principalmente online. Trabajamos con algunos eventos o a veces hacemos venta presencial porque también tenemos un servicio que prestamos en MedPro Clínica, un servicio de ajuste biomecánico para la bicicleta, es decir tú te compras una bici y te la ajustamos a tu posición exacta para que te quede bien, que eso se conoce como bike fit.
Sobre si el bike fit es solamente para la gente que practica triatlón o es una recomendación para todos, Pablo Contreras enfatizó en que “es para todos. Es una recomendación que mucha gente lo ve como algo muy pro, pero en realidad para alguien que empieza en la bicicleta es aún mejor, porque así uno va eliminando vicios que tiene de malas posturas que uno ni se entera”.
A Rueda ofrece productos principalmente para adultos. Sin embargo hay una sección de niños pero “principalmente lo nuestro está más enfocado en adultos, ya que son productos muy especializados: desde bicicletas hasta trajes de neopreno para natación. También hay una patita fuerte en nutrición que es algo bien demandado que nos genera flujo permanente toda la semana“, especificó.
Acerca de como han visto desde A Rueda la evolución de la demanda de productos y accesorios para hacer deporte, Contreras dijo que “nosotros partimos después de la pandemia pero efectivamente en pandemia hubo una demanda insatisfecha incluso en artículos deportivos como rodillos, las mismas bicicletas y se generó una revolución en la industria del ciclismo que trajo coletazos hasta el día de hoy”.
“La demanda por las bicicletas sigue creciendo. El ciclismo es un deporte que está teniendo cada vez más adepto en las distintas ramas, desde la bici urbana hasta la bici de montaña (…) Las temporadas altas son en primavera-verano, donde empiezan las carreras y en invierno sube la demanda por ropa más técnica, luces, rodillos, artículos indoor”, agregó el fundador de A Rueda.
Significado de A Rueda y la relación con el cliente
Pablo Contreras, fundador de A Rueda, se refirió al origen del nombre de su tienda y explicó que “A Rueda es un término que viene del ciclismo. Es cuando tú vas en un pelotón y vas pegado a la rueda de adelante y eso te beneficia en que tienes menos resistencia al viento y vas más descansado“.
“Esto tiene relación con el trabajo en equipo, entonces nosotros lo que hacemos es trabajar en conjunto con el cliente para darle la mejor atención y las mejores asesorías en cuanto a compra de una bicicleta o un artículo para running o nutrición”, agregó.
Revisa la entrevista completa a continuación: