Economía

BioGreen: la empresa creadora de bienestar, amigable con el medioambiente y con las personas

Imagen principal
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En Pauta de Negocios conversamos con Andrea López, directora regional de BioGreen en San Fernando, una empresa que se presenta como creadora de bienestar.

Entregamos bienestar a las personas para su salud. Ofrecemos un producto que es vegano e hipoalergénico, no testeado en animales y por ende también es amigable con el medio ambiente. A eso nos referimos con bienestar, un producto que tú puedes usar en tu casa, puedes aromatizar tus sábanas, tus toallas, tu espacio y no te va a dar alergia, no va a causar ningún efecto nocivo en tu salud”, comenzó la entrevistada.

En Pauta de Negocios conversamos con Andrea López, directora regional de BioGreen en San Fernando, quien presentó la empresa como una creadora de bienestar, en donde venden productos de aromacología y aromaterapia amigables con el medio ambiente y también con las personas.

BioGreen: la empresa creadora de bienestar, amigable con el medioambiente y con las personas

“La aromacología es lo que podemos trabajar desde los aromas, lo que tú sientes. Eso que se conecta con algún recuerdo que tú tienes y te lleva a un lugar donde tú tienes bienestar. La aromaterapia es cuando trabajamos con esencias naturales que son 100% puras y se aplican en tu cuerpo y por ende, una vez que tocan tu piel, corren, conectan por tus venas y te dan algún beneficio“, aclaró Andrea.

Asimismo, la entrevistada señaló que BioGreen es una marca que está en Argentina hace 40 años y que recién llegó a Chile hace cuatro años.

La empresa tiene un modelo que busca que todas las personas que quieran vender productos de BioGreen, puedan hacerlo, y así desarrollar su propio negocio.

Consultada sobre el empoderamiento femenino que genera este modelo de negocio, la directora comentó que “nos da una independencia que necesitamos. Yo por lo menos soy madre de dos niños, entonces necesitan a su mamá en la casa, pero la mamá también necesita sentirse empoderada”.

“Yo estudié en la universidad, soy traductora de profesión, pero no podía ejercer porque en realidad en el modelo de negocio la madre no encaja. Pero en este modelo de negocio sí, la madre encaja, la madre puede ser empoderada, puede trabajar desde su hogar y en sus tiempos”, agregó.

Sobre los medios de pago y la facilitación de compra, la entrevistada comentó que Flow era la plataforma más fácil y rápida para pagar.

“Flow me vino a cambiar la vida. En realidad yo ocupo mucho Flow porque es con el que yo llego a mi gente, y lo tengo a lo largo de todo Chile. Tengo gente en Concepción, en Punta Arenas, en Talcahuano, Copiapó, mujeres emprendedoras. Y se les hace difícil el pago de repente, entonces con esto yo les mando el link, el monto total y hacemos el pedido.

Revisa la entrevista completa a continuación: