Economía

Los planes de expansión de Kiko Milano en Chile: “Estamos apuntando a poder abrir en el Mall Marina Arauco en Viña del Mar”

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POR Trinidad Vera Castro |

En Radio Pauta, el gerente de empresas DBS ahondó sobre la marca de maquillaje Kiko Milano, que acaba de llegar a Chile y cotó que “el día de la apertura de Kiko está en el quinto lugar, de la mayor venta que ha tenido una tienda, de las que nosotros tenemos dentro de la historia de la compañía” y agregó que tienen importantes planes de expansión a regiones.

Mañana se cumple un mes de la apertura de la importante tienda de maquillaje Kiko Milano, una marca que trajo la cadena DBS, que a su vez es controlada por Salcobrand. En conversación con Mercado Central, el gerente general de empresas DBS, Andrés Ferrer, ahondó sobre las nuevas apuesta de la empresa y el balance preliminar de su éxito en Chile.

Ferrer explicó que “Kiko tiene tiendas propias, o sea, tiendas de stand alone, que le llamamos nosotros, y la primera es la que se abrió el 14 de agosto en el Costanera Center”, lugar donde se hicieron largas filas desde las 5 de la mañana y según el gerente de empresas DBS “hubo 1.500 personas en la fila”.

Y aseguró que ese día compraron casi 1.000 personas “fue todo un éxito”, añadió.

Andrés Ferrer explicó las razones de la llegada de la marca al país. “Kiko es un sueño que tenía nuestra fundadora, Dominique Rosenberg, hace 15 años de traer la marca a Chile, porque es una marca muy conocida en Europa, tiene más de 1.000 tiendas y nosotros sabíamos o intuíamos que iba a tener un gran impacto en Chile”.

Esto, ya que, según explicó el gerente de empresas DBS, “había muchas personas que viajan, compran los productos de Kiko Milán, los suben a las redes y nosotros monitoreamos también las redes y sabíamos que iba a tener un impacto importante, porque es una marca muy conocida a nivel mundial”.

Los planes de expansión de Kiko Milano en Chile

En lo que respecta a las ventas, el entrevistado sostuvo que no puede entrar en el detalle específico de los montos de venta, pero que les ha ido muy bien. “Pero sí les puedo decir que nosotros tenemos registro de todo lo que son nuestras ventas, y el día de la apertura de Kiko está en el quinto lugar, de la mayor venta que ha tenido una tienda, de las que nosotros tenemos dentro de la historia de la compañía”, afirmó.

Además, el gerente de empresas DBS ahondó sobre sus planes de expansión, en donde sostuvo que “hay un plan de expansión concreto que va por ambos carriles”.

“De hecho, tengo el agrado de poder contar, que vamos a abrir una tienda Kiko Milano, creemos que estamos apuntando a diciembre, enero, en regiones, que también ha sido una petición de que no esté todo en Santiago, y la vamos a poder abrir ahí, en el mall de Marina Arauco, en Viña del Mar, esa es la próxima tienda que viene, y estamos en ese proceso hoy en día”, contó.

Y añadió que también están mapeando algunas tiendas DBS, donde va a ir incorporada la marca, “y también ahora, a fines de octubre, esperamos también empezar a poder venderlo a través del e-commerce de DBS.cl”, dijo Ferer.

En la misma línea, el gerente de empresas DBS explicó las particularidades que tiene Kiko Milano: “Una característica principal que tiene Kiko es que es una marca que tiene una muy buena relación precio-caridad, y es también una marca que está innovando permanentemente. Coloquialmente, de repente, se dice, como para tratar de explicarlo mejor, que es como el Zara del maquillaje”, comentó.

Agregó que Kiko tiene de todos los precios, “no es la marca más barata, pero tampoco es una marca cara, y la calidad de los productos es muy buena. Son hechos en Italia, entonces, tiene una muy buena combinación entre precio-calidad”.

Revisa la entrevista completa acá: