Economía

La apuesta de Match Music: la tienda de instrumentos que también es sala de ensayo

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POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En Pauta de Negocios conversamos con Fernando Peñailillo, socio y dueño de Match Music, tienda que vende instrumentos musicales y que además entrega la opción de ser una sala de ensayo.

Match Music es una tienda de instrumentos musicales, también con un showroom, pero junto con eso, ofrecemos el servicio de sala de ensayo, para que las bandas puedan ir a ensayar allá. Para mí apunta a ser una comunidad musical, más allá de una simple transacción de instrumento, es generar una comunidad donde los músicos se puedan encontrar”, comenzó el entrevistado.

En Pauta de Negocios conversamos con Fernando Peñailillo, socio y dueño de Match Music, quien diferenció esta tienda de instrumentos de aquellos negocios que estamos acostumbrados a ver.

El socio de la tienda señaló que el negocio tiene un área presencial pero también online.

“Nuestro negocio tiene una característica particular, es que no es una tienda que esté visible al público inmediatamente. Estamos ubicados en el centro de Santiago, en una casa patrimonial, pero en ninguna parte tú vas a ver que dice Match Music”, comentó.

“Estamos en el Erasmo Escala 2317, a dos cuadras del Metro República. Entonces tú pasas por ahí y nos ves Match Music. La primera entrada para conocernos son las redes sociales y la página web, pero a partir de ahí, una vez que la gente ya entra en contacto con nosotros, después sigue yendo habitualmente. Entonces claro, es online porque la mayor cantidad de las transacciones se hacen online”, agregó.

Consultado sobre el funcionamiento del arriendo de salas, Fernando Peñailillo dijo que disponen de una sala de ensayo de treinta metros cuadrados. “Es difícil encontrar salas de ensayo de ese tamaño, con aire acondicionado, luz natural, y con todo el equipamiento básico necesario para que tú vayas simplemente a tocar, incluso si no tienes guitarra, no tienes bajo, te podemos facilitar uno ahí, por un costo adicional, pero es bajito”.

Sobre el tipo de perfil de quien asiste a la sala de ensayo y/o compra instrumentos musicales, el dueño de la tienda afirmó que no cree que tengan un tipo de gente tan definida, sino que en realidad hay variedad de consumidores.

“Nos ha tocado gente que va a comprar y que también va a ensayar, así como gente que espera encontrarse por primera vez con su instrumento. Nos piden asesoría, también hay gente que es estudiosa, y que ya lleva mucho tiempo. Hay quienes buscan un instrumento de mayor gama, de acuerdo a su nivel de conocimiento, y esa misma gente también va a ensayar”, contó.

Respecto al método de pago, Peñailillo expresó que Flow es el medio más utilizado por la tienda.

“Cuando partimos nos complicaba mucho el tema de los pagos, porque tenían que hacer transferencias y eso siempre tiene sus complejidades, hasta que llegamos a Flow. Nos dio la posibilidad de ofrecer el pago en cuotas, así que en ese sentido nos ha facilitado harto eso y además tiene una plataforma donde uno puede ir viendo los pagos“.

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