Economía

Mediko: Una asistente de salud digital e inmediata

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POR Equipo Radio Pauta |

En Pauta de Negocios conversamos con Tomás Rieddell, fundador y CEO de Mediko, afirmó que la plataforma viene a ampliar el acceso a la salud.

Tomás Riddell comenzó detallando el problema que lo llevó a desarrollar la plataforma Mediko.

“El acceso a salud es un tema súper insatisfecho en casi cualquier país del mundo, sobre todo en Latinoamérica, el acceso a salud tiene barreras muy arraigadas, que son el costo, el tiempo para acceder a salud y la disponibilidad, sobre todo en regiones, en especialidades”.

En la misma línea, agregó que “lo que hicimos fue justamente ofrecer una alternativa de acceso a salud, pero digital, tecnológica, que justamente no tenga esas barreras y que nos permita ofrecerle a la gente una manera distinta de informarse en salud, de poder entender su examen”.

En Pauta de Negocios conversamos con Tomás Riddell, CEO de Mediko, quien detalló el funcionamiento de esta asistente médica que busca mitigar las barreras de salud en Chile.

Consultado sobre la dimensión humanitaria de Mediko y cómo esta asistente enfrenta la contención al momento de entregar los diagnósticos, Riddell comentó que en ningún caso busca reemplazar a un médico convencional.

“Esto nunca va a reemplazar a un médico, a un doctor profesional y humano. Justamente para casos en los que ya estamos hablando de cosas complejas, pero para todo lo demás, lo ambulatorio, la urgencia, para todos esos casos más cotidianos, queremos que Mediko sea la solución“.

Asimismo, agregó que “las listas de espera que hay en Chile en el sistema público, el 90% de esas personas solamente necesitan una derivación a especialidad, a otra consulta”, y es acá donde Mediko presenta una alternativa paralela.

Sobre la aceptación que ha tenido a nivel del usuario, el fundador señaló que ha sido bastante buena y que no han tenido casi nada de reclamos.

Respecto al medio de pago, el entrevistado dijo que el objetivo de la plataforma es que sea escalable y que no tenga las limitantes del sistema tradicional.

“Partimos con una pasarela que fue lo más fácil, pero ahora que ya hicimos la plataforma, integramos Flow y yo te diría que ahora el 90% de nuestros pagos se van por Flow. Así que ayudó mucho a la conversión, mejora la experiencia de pago en general de los usuarios“.

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