El camino y la propuesta de Amsoft para digitalizar a las empresas
En Radio Pauta, el fundador de la empresa Amsoft, Pablo García, contó cómo se le ocurrió crear la empresa y cómo los ayudó BCI en el camino.
Cuando se diseñan planes para potenciar un negocio, lo más probable es que se incluya una estrategia digital. Para algunos esto puede ser natural, para otro más complejo por la naturaleza de la empresa o la falta de conocimiento.
Con el objetivo de responder a este desafío nace Amsoft. El fundador de la empresa, Pablo García, conversó en BCI Pyme de Radio Pauta sobre los inicios, desafíos y la ayuda de BCI en el proceso.
Pablo García, fundador de Amsoft, explicó que su empresa se especializa en outsourcing, proporcionando profesionales capacitados para que las empresas puedan centrarse en su negocio principal.
A diferencia de otras firmas, García sostuvo que Amsoft pone un fuerte énfasis en el valor de las personas. Desde 2016, han implementado una cultura organizacional que prioriza el crecimiento y la seguridad de sus empleados, fomentando no solo su desarrollo profesional, sino también su bienestar personal.
Asimismo, el fundador de la empresa contó que han creado un área de gestión de personas dedicada a atender las necesidades diarias de su equipo, lo que los distingue en el mercado. Su enfoque humanizado busca transformar la percepción del profesional de outsourcing, que a menudo es visto como un número, en un colaborador valorado y apoyado en su carrera.
¿Qué es Amsoft y cómo nace la empresa?
Pablo García contó que fundó Amsoft en 2014, tras experimentar la despersonalización en su trabajo como desarrollador, donde se sentía como un número. Ahí, decidió crear una empresa que tratara a los profesionales como personas, priorizando su bienestar y desarrollo. Con un enfoque en la innovación y gestión de proyectos, AmSoft creció rápidamente entre 2014 y 2016, ampliando sus servicios en el sector tecnológico.
“Pasamos de ser una persona, que era yo, a ser 10 personas y ya en el año 2020 pasamos a ser 33. Y nuestro foco, está puesto en eso, en las personas. Internamente, nos dedicamos a gestionar a las personas y tratarlas con cariño”, añadió García.
En este camino, contó también los desafíos a los que se enfrentaron y cómo lograron el capital.
Pablo García afirmó que inicialmente logró tener capital con ayuda de su familia y “pidiendo prestados por todas partes, reventando tarjetas de crédito, y ahí fue cuando, al año siguiente, en el 2015, fue que aparece la opción de BCI y en realidad, para ellos también fue una apuesta. Y hasta el día de hoy nos siguen apoyando”.
Y añadió que “en ese sentido, ha sido un buen partner para nosotros. Así que, estamos superagradecidos con el trabajo de BCI”.
Revisa la entrevista completa acá: