Chaman: adapta equipos industriales para llevarlos a tu hogar con el fin de filtrar y purificar aire y agua
En Pauta de Negocios, Felipe Fredes, fundador de la empresa Chaman, se refirió a este negocio que provee equipos de alta calidad que generan bienestar, a través, de la filtración y purificación aire y agua.
Chaman es una empresa chilena, enfocada en proveer equipos de alta calidad que generan bienestar, a través, de la filtración y purificación de los inputs esenciales que requiere nuestro cuerpo para vivir: Aire y Agua.
En Pauta de Negocios conversamos con Felipe Fredes, fundador de la empresa Chaman sobre cómo surgió la idea de este negocio y cómo ha logrado sostenerse a través del tiempo.
Chaman: adapta equipos industriales para llevarlos a tu hogar con el fin de filtrar y purificar aire y agua
Chaman nació en la contingencia del Covid-19. Al ser consultado sobre la razón de por qué se les ocurrió en ese momento, con tanta incertidumbre, emprender, Fredes afirmó que “fue con mucha incertidumbre, porque en realidad nació antes de la pandemia, cuando era una epidemia en China”.
Al ser consultado sobre por qué decidió incursionar en este mercado en particular, el fundador de Chaman señaló que fundó “una empresa de ventilación industrial, y en ese momento no éramos muchas las empresas que estábamos dando esos servicios, y empecé a agarrar un conocimiento bastante fuerte en todo lo que es la purificación de aire a nivel industrial”.
“Sumado a eso, empecé a conocer proveedores, hice un portafolio más o menos importante de proveedores de electrónica, de proveedores de filtros, etcétera, y llegado el momento de la contingencia, es que unifiqué todo este conocimiento que ya se venía forjando por varios años, y decidí tirarme con la patita B2C del negocio, porque antes era un negocio 100% dedicado a la empresa”, añadió.
Sobre los productos que ofrece Chaman, su fundador explicó que “son productos bien interesantes, porque son modificaciones de equipos industriales, que normalmente se ocupan en las industrias y que nosotros lo que hicimos fue armonizarlos, para poder llevarlos a un ambiente de hogar, que pudiese ser manipulado de forma fácil y segura”.
“Básicamente el 99% de las ventas es online. Tenemos clientes súper variados desde todo Chile, digamos, pero fundamentalmente de las ciudades más contaminadas. Nuestro público objetivo es súper transversal también (…) Trabajamos con la plataforma de Shopify, que se integra súper bien con la pasarela de pago Flow, que hace conversar el banco con Trust Bank y todo eso lo podemos estar viendo en tiempo real y todo eso, así que por ahí muy bien con Flow” complementó Felipe Fredes, fundador de la empresa Chaman.
Revisa la entrevista completa a continuación: