Bug Me: una empresa sustentable que realiza suplementos y alimentos para mascotas a base de insectos
“Todo partió porque a uno de nuestros perros le diagnosticaron una alergia alimentaria y se nos vino al mundo abajo”, confesó la dueña de Bug Me, Constanza Torres.
Bug Me es una empresa innovadora que otorga una alternativa sustentable y sana para mascotas y sus dueños. Con suplementos alimenticios a bases de insectos, está diseñado para mejorar la vida de las mascotas, ya que sus proteínas son de excelente calidad y altamente digeribles.
En un nuevo capítulo de Bci Pyme conversamos con Constanza Torres, dueña e impulsora de la tienda Bug Me sobre sus suplementos y alimentos para mascotas que tienen la particularidad de ser hechos a base de insectos.
Bug Me: una empresa sustentable que realiza suplementos y alimentos para mascotas a base de insectos
Sobre como nace esta iniciativa, Constanza Torres afirmó que “con mi hermana, que es mi socia llevamos tres años y medio ya con esta pyme. Todo partió porque a uno de nuestros perros le diagnosticaron una alergia alimentaria y se nos vino al mundo abajo. Entonces fue como, ¿con qué lo alimentamos? ¿Con qué lo relleno?”.
“Nosotras ya habíamos empezado con esta ruedita de buscar qué otra cosa podíamos hacer para alimentarlo con lo que corresponde. Porque cuando uno empieza a leer la etiqueta nutricional, te das cuenta que, por ejemplo, le dijeron que era alérgico al pollo, que todo tenía pollo. Entonces ahí empezamos esta tómbola de buscar y buscar respuesta”, agregó.
En esa misma línea, dijo que “luego en pandemia nos encontramos con tiempo y con ganas y dijimos, bueno, así como nosotras, también hay otras personas que tienen esos problemas de alergias alimentarias con sus peques. Dijimos, retomemos este tema”.
Sin embargo, la dueña de Bug Me confesó que fueron días de estudie e investigación para desarrollar de manera adecuada su idea: “No podemos dejar esta información solo para nosotras porque encontramos que era súper valioso. Y ahí empezamos como a desarrollar nuestros suplementos, a buscar distintas alternativas y leímos un montón más y llegamos al insecto que usamos nosotras, que es la larva de mosca soldado negro, que cuando uno la mira es como una avispa más que una mosca, no es la mosca doméstica. Así comenzó toda la aventura”.
Al ser consultada sobre si tenían alguna experiencia previa con este tema, Torres aseguró que “yo soy tecnólogo médico. Mi segundo trabajo fue con insectos, pero con mapeo genético, una cosa distinta a lo que estamos haciendo ahora, pero con insectos. Y mi hermana es adiestradora de perros, estudió gastronomía, así que como que todos los caminos nos llevaron a estos suplementos y pudimos hacer estas variedades con las que comenzamos y que ahora ya hemos expandido”.