Economía

I-Trust: la asesoría legal para empresas y personas

Imagen principal
I-Trust
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En Pauta de Negocios conversamos con José Zavala, socio del área civil y corporativa de I-Trust, y Lucas Rebolledo, socio del área laboral y recursos humanos de I-Trust, quienes comentaron los beneficios que ofrece su asociación de abogados.

“I-Trust es una sociedad de profesionales compuesta por dos abogados, yo que me dedico al tema corporativo civil, y mi socio Lucas, que ve temas de recursos humanos y también derecho laboral. Estamos desde hace tres años”, partió explicando José Zavala.

En Pauta de Negocios conversamos con José Zavala, socio del área civil y corporativa de I-Trust, y Lucas Rebolledo, socio del área laboral y recursos humanos de I-Trust, quienes son un equipo de abogados altamente calificados y multidisciplinarios comprometidos con proporcionar asesoría legal integral a empresas. 

Consultados sobre las áreas en las que se desempeñan, los abogados mencionaron que “muchas veces uno se intenta asociar como abogado dando una asesoría corporativa, pero muchas veces las empresas y los clientes de distinto tipo no es lo más urgente que tienen. Lo más urgente es cuando tienen un problema con el trabajador“.

Asimismo, agregaron que “el servicio que ofrecemos es básicamente hacer una auditoría laboral, una fiscalización simulada, somos prácticamente la inspección del trabajo. Hacemos un esquema de cuántas multas te podrían cursar e incluso, también damos un poco la cara a los trabajadores y mediamos la solución de conflictos”.

I-Trust: la asesoría legal para empresas y personas

Sobre cómo se diferencian de la competencia, los socios comentaron que se destacan por su forma de mediar y fiscalizar.

“Nos ha costado mucho, muchas veces es la inteligencia artificial que sabemos que nos ha ayudado bastante a todos, no tiene un servicio personalizado y mucho menos de abogados. Pero a la hora de enfrentarse a la inspección, y me ha tocado verlo en la experiencia, se ven frenados por requerimientos particulares de cada fiscalizador, y ahí estamos nosotros para mediar ese trato y, poder tener el cumplimiento completo de la empresa, sea grande, mediana o pequeña”.

Respecto a los desafíos al corto plazo que tienen como asociación, señalaron que “el primero era establecerse, ya hemos cumplido con crecer ese estándar. Y los desafíos que tenemos hasta el próximo año son aumentar nuestra cartera de clientes, tratando de llegar al mercado con una propuesta mucho que se diferencie mucho más de lo que actualmente existe”.

Respecto al aporte de Flow, los socios dijeron que “vino a ser un aporte en el dar facilidad de pago para nuestros clientes, ya sea en cuotas o la forma que sea. Y eso nos ha permitido abarcar mayores clientes, no solo el pago por transferencia, el clásico, el antiguo, sino que también nos ha permitido abrir el cartero a clientes y, en especial, a clientes particulares a través del pago crediticio, por ejemplo, en varias cuotas”.

Revisa el momento completo a continuación: