Los nuevos planes y estrategias de Casaideas a un año de la muerte de Mauricio Russo
En Radio Pauta, el gerente general de Casaideas ahondó sobre los planes que tienen en la empresa y cómo la presencia del cofundador, Mauricio Russo continúa vigente en el ADN de la marca.
Hace un año falleció el empresario chileno Mauricio Russo, cofundador de Casaideas, una de las principales cadenas de decoración para el hogar y que se pone de ejemplo del esfuerzo emprendedor y logró consolidar sus operaciones en Chile, Perú, Bolivia, Colombia y México, sumando 81 tiendas.
Russo fue destacado por su liderazgo tan personalizado. Luego de un año de su muerte, Cedric Moller, gerente general de Casaideas conversó con Mercado Central sobre los desafíos que han tenido que afrontar y los planes de expansión que están proyectando.
A Moller le tocó asumir la gerencia general en septiembre del año pasado, un par de semanas antes de la muerte de su cofundador, Mauricio Russo, quien siempre estuvo muy presente en la operación. El gerente general de la tienda comentó que nunca alcanzó a conocer ni trabajar con el cofundador de Casaideas físicamente, “sin embargo, él fue el que me entrevistó telemáticamente”.
Además, comentó que a “Mauricio lo conocía como cliente de Casaideas, una persona que muy conocida y, claro, tenía un liderazgo superpresente en la empresa y muy relacionado y conectado con la marca“, destacando que “su legado ha seguido permanentemente; de manera muy natural se da”.
“No es que como empresa hayamos tenido que hacer un trabajo, preocuparnos de su legado, él es omnipresente en todo porque es uno de los dos fundadores de una marca que es muy querida y muy ligada también a él como persona”, añadió.
Cedric Moller sobre los nuevos planes y estrategias de Casaideas
Entre los planes de expansión que tienen considerados desde Casaideas, son la inauguración de más tiendas. “El 2024 vamos a abrir tres tiendas. Una ya la abrimos hace poquito, en Easton, vamos a abrir el jueves que viene, Alto Las Condes, que ahí podemos hablar de un superproyecto, va con una nueva imagen como una nueva versión de Casaideas y a principio de diciembre vamos a abrir Plaza Vespucio”, contó Moller.
“Entonces son tres ubicaciones que eran muy buenas y en el fondo eran excelentes oportunidades que había que aprovechar y estamos seguros de que van a ser locales de excelente desempeño el 2024″, añadió el gerente general de la empresa y agregó que “para el 2025 también ya tenemos aprobado por el directorio tres nuevas ubicaciones”.
Sobre estas últimas posibles tres ubicaciones, explicó que están en negociaciones aun sobre los sectores: “Negociando con los centros comerciales, pero lo más probable es que sean dos en el sur y una en el norte, que salgamos un poquito de Santiago y podamos expandirnos geográficamente”.
Moller, abordó una gran competencia que se les sumó que fue la llegada de IKEA, ante esto sostuvo que, a pesar de su presencia en el mercado chileno, no ha tenido un impacto significativo en sus ventas. Destacó que su empresa se enfoca en ofrecer una experiencia única en sus tiendas, donde los clientes pueden recorrer espacios diseñados como si estuvieran en una casa. Este enfoque de diseño, asegura, les ha permitido mantenerse competitivos.
Sin embargo, reconoció que la conexión digital con los consumidores representa un desafío mayor, ya que los clientes ahora exigen rapidez y precisión en lo que ven online. Pues explicó que el canal online representa menos del 10% de sus ventas, ya que su negocio está diseñado para centrarse en la experiencia física en tienda.
Aunque este porcentaje es bajo, dijo sentirse cómodos con él, reconociendo que la omnicanalidad es un reto constante que deben monitorear. Asimismo, a futuro anticipan que el desarrollo de proyectos online será clave para seguir siendo competitivos
El gerente general de Casaideas, destacó que la empresa está evaluando constantemente nuevas oportunidades de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, la marca tiene presencia en Perú, Colombia, México y Bolivia, aunque cada mercado está siendo abordado con diferentes formatos de negocio, adaptados a las particularidades de cada país.
A pesar de la expansión internacional, Moller destacó que Chile sigue siendo el mercado con mayor potencial de crecimiento. “La marca es muy potente aquí, y constantemente nos escriben pidiendo que lleguemos a otras ciudades”, afirmó.
Asimismo, mencionó que aunque cerraron algunas tiendas independientes, como la de Providencia hace unos años, no tienen planes de volver a este tipo de ubicaciones. La estrategia de crecimiento sigue siendo, en su mayoría, a través de los centros comerciales, que ofrecen ventajas logísticas y un público constante.
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