Economía

The 636 Company: la academia que te enseña a ser un DJ en solo 90 minutos

Imagen principal
Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

En un nuevo capítulo de Flow, conversamos con Sebastián Soto, fundador de The 636 Company, una academia de DJs centralizada y focalizada justamente en las artes musicales no profesionales.

The 636 Company es una academia de DJs centralizada y focalizada justamente en las artes musicales no profesionales.

En un nuvo capítulo de Flow, en Radio Pauta, conversamos con Sebastián Soto, fundador de The 636 Company.

The 636 Company: la academia que te enseña a ser un DJ en solo 90 minutos

Sebastián Soto se refirió a los fuertes de su marca y las expectativas que tienen para el futuro y afirmó que “hoy en día nuestro gran fuerte son los DJs y los productores musicales y ya queremos empezar a ampliar el espectro de estas artes musicales no profesionales, tales como beatbox, freestyle, rapeo, artistas urbanos, etcétera, etcétera”.

Al ser consultado por el término de profesionalizar, el fundador de The 636 Company aclaró que “queremos dar visibilidad justamente a todas estas artes musicales no profesionales, que hoy en día se aprenden “muy de la calle”, porque necesitas algún mentor que esté metido e involucrado en el rubro o simplemente internet. Hoy en día todo es muy aprendible por YouTube o cualquier otra plataforma”.

En ese sentido, Soto lamentó que hoy en día no se enseñe este arte en las universidades o a nivel profesional: “Lamentablemente, no hay una universidad que te enseñe esto. Particularmente cuando empecé a ser DJ, encontraba justamente esto, que no encontraba una academia que me pudiera dar todas las facilidades y todo el conocimiento técnico para poder hacerlo”.

“Justamente la idea de la academia es darle todas las herramientas posibles para que las personas y estudiantes que ingresen a la 636 tengan todas las facilidades para empezar a desarrollar esto”, agregó.

Sobre el funcionamiento de la academia, su fundador aclaró que “tenemos profesores que están muy involucrados en la escena. Actualmente contamos con cuatro grandes productos. El principal de ellos es el DJ en un día, donde en 90 minutos te enseñamos justamente a qué es lo que hace un DJ“.

“Además tenemos el formato DJ iniciado, que ya es un poco más estructurado, son seis clases, una online, cinco presenciales, para entregarte todas las herramientas para que puedas empezar a desarrollarte como DJ”, complementó.

Acerca del apoyo que Flow les ha entregado, Sebastián Soto destacó que “Flow nos apoya en el tema de los medios de pago. Antes, nosotros fundamos la academia el año pasado, digo fundamos porque partimos con el proyecto, pero oficializamos, en el fondo, tener un giro, empezar el dolor de las boletas y las facturas, partimos hace dos meses”.

“Ahí nos fuimos enfrentados al gran dilema de cómo centralizamos y ayudamos justamente a todas estas personas que quieren aprender, pero darle distintos medios de pago y distintas formas de pago, como es el crédito y justamente las cuotas. Y ahí, justamente, Flow aparece en acción para ayudarnos con ese dolor“, añadió.

Revisa la entrevista completa a continuación: