Economía

BCI sobre los objetivos y novedades de la nueva edición de Emprende Tu Mente 2024

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, Gonzalo Soto, líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento, ahondó sobre las novedades del Etmday 2024 y sobre los orígenes de este mega evento.

Este 21, 22 y 23 de noviembre se estará llevando a cabo el Emprende tu Mente (EtMday) 2024, que es el evento más grande de networking en Latinoamérica, donde ideas innovadoras, líderes de la industria y grandes oportunidades de negocio se conectan.

BCI ha sido parte de esta iniciativa también desde un comienzo y en conversación con BCI Pyme de Radio Pauta, Gonzalo Soto, líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento, ahondó sobre este vínculo de BCI y EtM y sobre los objetivos y novedades de la nueva edición de Emprende Tu Mente.

Soto explicó que “este es un espacio que ha ido creciendo con los años de manera exponencial”, de hecho, Soto contó que esto “partió como una idea de juntar y de empezar a conectar a grandes empresas, fundamentalmente con ejecutivos de grandes empresas”.

“Tuvimos la suerte como BCI que participamos desde el primer evento. Hemos vivido en primera persona toda la evolución y la transición que ha tenido, desde que fue el asado, luego cuando estuvimos ahí en el edificio y en el parque de la empresa 3M. Luego en el estadio de la Corfo, en los siguientes años, que también se quedó chico, y ahora finalmente en el parque Bicentenario”, comentó.

BCI sobre los objetivos de la nueva edición de Emprende Tu Mente 2024

Asimismo, explicó el rol de BCI en el EtM: “Como BCI compartimos un poco la visión respecto a lo que se quiere lograr con este espacio, que es fundamentalmente cómo somos capaces de generar oportunidades de conexión para que las pymes y los emprendedores tengan la oportunidad real de acceder a conectarse a encuentros improbables, eventualmente como se definía, con corporativos, con grandes empresas”.

Pero aclaró, que lograban esto no sólo desde la perspectiva de la oportunidad de negocio, “sino que también desde la lógica de poder conocer, informarse, formarse, capacitarse y acceder a conocimientos que probablemente no podrían encontrar”.

El líder de Estrategia Pyme sostuvo que el banco no solo apoya financieramente el ETM, sino que también participa activamente en varios espacios. Tiene paneles en los que aborda temas como innovación social y sostenibilidad empresarial, con la presencia de sus clientes.

Además, contarán con un stand corporativo que este año incluirá un “viaje inmersivo” para emprendedores, donde podrán explorar etapas de crecimiento de sus proyectos e interactuar con socios del banco. También tiene un espacio destacado el viernes para realizar lanzamientos y reconocimientos, con la participación de autoridades del banco. Finalmente, dijo que más de 100 colaboradores participan en diversas actividades del ETM.

En esa línea, el líder de Estrategia Pyme y Emprendimiento explicó que como BCI “nos interesa mucho porque nos da la oportunidad de reforzar el compromiso del banco respecto al emprendimiento, más allá solo del financiamiento, sino que también con el resto de iniciativas que permiten o entregan oportunidades a los emprendedores”.

Las entradas para el ETM se pueden comprar en la página emprendetumente.org, que enlaza a la plataforma Passline.com, donde están disponibles boletos diarios o para los tres días del evento. “Eso sí debo decir que los clientes de BCI, especialmente del sector Pyme y emprendedores, reciben acceso gratuito mediante invitaciones directas enviadas por correo, SMS o a través de sus ejecutivos”, contó Soto.

Revisa la entrevista completa acá: