Black GPS: innovación en gestión de flotas para empresas que buscan eficiencia y seguridad
Con más de 14 años en el mercado chileno y más de 400 empresas como clientes activos, Black GPS se posiciona como un socio experimentado en la rentabilización de flotas.
Black GPS es una empresa especializada en la optimización y gestión eficiente de flotas de vehículos mediante tecnología avanzada. Sus principales servicios incluyen: monitoreo de consumo de combustible, evaluación del comportamiento del conductor, sistemas de video vigilancia y mantenimiento de flotas.
Además, Black GPS cuenta con una plataforma robusta que ofrece más de 30 reportes para la gestión eficiente de flotas, soporte técnico a nivel nacional, una central de monitoreo activa para emergencias y contratos sin compromisos a largo plazo.
En Radio Pauta, en un nuevo capítulo de Flow, conversamos con Diego Vergara, fundador de Black GPS.
Black GPS: innovación en gestión de flotas para empresas que buscan eficiencia y seguridad
Black GPS es considerada como una de las empresas líderes en rastreo y monitorea de flotas en Chile. Acerca de cómo comenzó este proyecto, Vergara señaló que “esta aventura comenzó hace 15 años atrás, literalmente con 100 mil pesos prestados de la tarjeta estudiante”.
“Black GPS es una empresa tecnológica que ayuda mediante soluciones GPS a flotas para el control de las rutas y de tensiones. Luego, ya de 15 años, atendemos a 500 empresas en Chile. Tenemos 18 mil equipos en alta y expandiéndonos desde el próximo año al 2028 en 15 países en toda Sudamérica”, agregó el fundador de Black GPS.
Al ser consultado cerca de la realidad del negocio central, Diego comentó que “cada vez es más especializado con mejores soluciones para poder ayudar más a flotas. Y el modelo de crecimiento es bien interesante porque somos los primeros que estamos haciendo un modelo de distribución tipo franquicia para nuevos a emprendedores que quieran comenzar con sus empresas y no saben en qué, usan la marca nuestra, los entrenamos, los capacitamos para que ellos salgan a vender nuestra marca donde ellos quieran.”.
Para ejemplificar de mejor manera su función, el fundador de la marca dijo que “somos una empresa que provee servicios de tecnología a compañías de transporte. Por ejemplo, Papa Johns, que son clientes nuestros, todos los camioncitos son vigilados bajo nuestra tecnología y vemos a qué temperatura va la masa, los ingredientes. Son 500 marcas a las que vigilamos su flota“.
Acerca de cómo funciona este sistema de rastreo, Vergara indicó que “tenemos un módulo especial para el consumo de combustible. Tenemos otro módulo que analiza los conductores. Y el otro gran módulo es de las mantenciones, porque si el camioncito no se mantiene y falla en el medio de la ruta, la mercadería no llega al tiro”.
Revisa la entrevista completa a continuación: