Ricardo de Tezanos y los planes de expansión de Baaskit: “Tenemos una meta de llegar alrededor de ocho grandes clientes a fin de año”
En Mercado Central, el expresidente del Banco Estado ahondó sobre su nueva Fintech, el cambio de rol y de gerencia y sobre los planes de expansión de Baaskit.
En conversación con Radio Pauta, Ricardo de Tezanos, expresidente de Banco Estado y fundador de la Fintech Baaskit ahondó sobre su nuevo rol y sobre el debut de esta semana con su propia red de adquirencia.
De Tezanos abordó el cambio de rol y mirada en su nuevo cargo, teniendo décadas de experiencia en gerencias de grandes empresas. “Es superinteresante porque la verdad que con toda esa experiencia de años, lo que uno ve es que hay muchas cosas que se pueden hacer, que se pueden desarrollar y que ¿por qué no hacerlo ahora? Si estamos hablando por todos lados que la expectativa de vida aumenta, bueno, hay que hacer algo en el último tercio de la vida”.
En la misma línea sostuvo que cuenta con un equipo de excelencia con el cual tuvo la oportunidad de trabajar mientras estuvo en Banco Estado, por lo tanto, “somos una startup un poco especial porque aparte de las canas, tenemos gente con una experiencia increíble en servicios financieros, en tecnología”.
“El equipo, liderado por Marcelo García, que es mi socio y ha sido muy desafiante, pero también crecedor y entretenido, así que muy buena decisión haber partido con este emprendimiento”, afirmó el empresario.
Ricardo de Tezanos revela los planes de expansión de Baaskit: “Queremos llevar el banco al lugar donde la gente hace su vida diaria”
El expresidente de Banco Estado explicó que la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) es un hito clave para Baaskit, pero destacó que esto solo marca el inicio de su camino. “La autorización de la CMF es un hito muy importante porque no nos olvidemos que estos son servicios regulados que requieren mucha experiencia”, señaló y agregó que “este es el punto de partida”.
El ingeniero indicó que su modelo de negocio si bien se parece al de Nubank, ya que ambos sean bancos digitales, Nubank se orienta a ofrecer servicios financieros a los clientes finales y su propuesta está dirigida a empresas como clientes.
“Nosotros queremos hacer un banco digital en el cual hacemos que la empresa cliente nuestro sea el banco”, afirmó. Explicó que el objetivo es integrar los servicios financieros dentro de los procesos internos de grandes empresas, como las del sector retail o consumo masivo, para que estas puedan ofrecerlos a sus propios clientes de manera más eficiente y sin fricciones.
Además, afirmó que su enfoque busca que las empresas se conviertan en “bancos digitales” sin tener que crear un banco propio.
En cuanto a los próximos pasos, de Tezanos contó que buscan fortalecer la relación entre empresas y sus clientes, haciendo que los servicios financieros no se perciban como algo externo, sino como parte de la experiencia diaria.
Los planes de expansión de Baaskit
“Lo que queremos hacer es llevar el banco al lugar donde la gente hace su vida diaria”, comentó, añadiendo que su objetivo es ofrecer una variedad de servicios financieros. “No solo aceptando pagos con tarjetas, sino que aceptar otros medios de pago, dar un préstamo, la posibilidad de comprar un seguro”, detalló.
En la misma línea, de Tezanos afirmó que Baaskit tiene grandes planes de expansión, con la expectativa de agregar productos financieros como préstamos, seguros, y servicios de emisión de tarjetas, lo que ha sido bien recibido por los clientes con los que están en contacto.
Asimismo, el expresidente de Banco Estado, comentó sobre los planes de su empresa en relación con la red de adquirencia, un área que está tomando relevancia en los medios. Tezanos indicó que ya han comenzado a operar con un cliente a fines de la semana pasada y que en la próxima semana iniciarán con otros dos o tres clientes.
También destacó que se trata de empresas grandes con muchos puntos de venta y clientes. “Nosotros tenemos una meta de llegar alrededor de ocho grandes empresas a fin de año“, afirmó, agregando que están muy bien prospectados para alcanzar ese objetivo, ya que han tenido conversaciones avanzadas con varios interesados.
Además, de Tezanos detalló que, junto con el crecimiento de la red de pagos, están trabajando en ampliar su oferta. “Estamos conversando ya de los próximos pasos que son implementar la posibilidad de un préstamo, vender seguros y más adelante la emisión de tarjetas y billeteras”, comentó.
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