El plan de BeeOk y BCI de descarbonizar las pymes de Chile: “Si no trabajamos todos juntos, no vamos a resolver esta crisis ambiental”
Actualmente, están en la cuarta versión del programa “Descarbonizando Pymes” y, junto al BCI, lanzan la iniciativa “Descarbonizando las Pymes de Chile”, con el objetivo de ayudar a 100 pymes a medir y reducir su huella de carbono en los próximos meses.
La nueva estrategia de BCI y BeeOk para fomentar la sostenibilidad y apoyar negocios responsables con el medio ambiente, ha avanzado significativamente, superando la fase inicial. En una conversación en BCI Pyme de Radio Pauta, Cristián Bustos, CEO y cofundador de BeeOk, detalló la alianza y los progresos alcanzados en esta ambiciosa estrategia.
Bustos explicó que “en BeeOk estamos utilizando el poder del software as a service y la inteligencia artificial para acelerar la descarbonización y gestión de la sostenibilidad de empresas y organizaciones. En México, Perú, Colombia y Chile, hoy día en particular, estamos trabajando muy fuerte en aspectos de cumplimiento normativo, pero también de gestión de la huella de carbono con grandes empresas como Coca-Cola, Unilever y otras”.
El plan de Beeok y BCI de descarbonizar las pymes de Chile: “Si no trabajamos todos juntos, no vamos a resolver esta crisis ambiental”
Sin embargo, reconoció que hay un gran desafío que son las pequeñas y las medianas empresas. “Las pequeñas y medianas empresas son parte de cadenas de valor y son estas cadenas las que finalmente determinan la huella de carbono que tienen también las grandes empresas”.
Por esto, el CEO de BeeOk comentó que “si no trabajamos todos juntos, no vamos a resolver esta crisis ambiental que hoy día vivimos. Y ahí es donde aparece este programa Pymes de Chile”.
En otra línea, Bustos destacó que la relación con los clientes ha sido muy positiva. Desde hace más de un año y medio, han trabajado con startups y pymes en gestión de la huella de carbono, desarrollando un modelo tecnológico y de acompañamiento adaptado a sus necesidades. “Nosotros también somos una pyme, así que sabemos que el tiempo y el presupuesto son limitados“, señaló.
Actualmente, están en la cuarta versión del programa “Descarbonizando Pymes” y, junto al BCI, lanzan la iniciativa “Descarbonizando las Pymes de Chile”, con el objetivo de ayudar a 100 pymes a medir y reducir su huella de carbono en los próximos meses.
El programa de descarbonización está abierto tanto para clientes como para no clientes del BCI. Según explicó el cofundador de BeeOk, BCI ha sido generoso al incluir a todo el ecosistema empresarial. “Partimos con un primer grupo de unas 50 empresas y en las próximas semanas abriremos nuevas convocatorias”, dice.
El programa, que dura seis meses y es gratuito gracias al financiamiento del banco, ofrece acceso a la plataforma Bioquay Huella Carbono, formación certificada y apoyo continuo, incluyendo webinars y actividades presenciales para ayudar a las empresas a medir y gestionar su huella de carbono.
Revisa la entrevista completa acá: