Académico UAI sobre campaña de Barbie: “Es una masterclass de cómo salir a vender películas”
En Pauta de Negocios, Luciano Castellucci mencionó que “todas las marcas de juguete se dieron que de que si no generaban contenido, esos juguetes después no se compraban”.
El filme, dirigido por Greta Gerwig, ha superado la barrera de los mil millones de dólares de recaudación tras su tercer fin de semana en los cines, situándose por delante de Oppenheimer en taquilla.
Para conversar sobre el impacto de la gran campaña publicitaria que ha tenido Barbie, conversamos en Pauta Negocios con Luciano Castellucci, académico de la Escuela Negocios UAI.
“La campaña es de las mejores que hemos visto en este siglo sobre cómo promocionar una película, desde ese punto de vista es una masterclass de cómo salir a vender“, dijo Castellucci.
Agregó que muchas marcas se han colgado, legal o ilegalmente, a Barbie: “Han adoptado el color rosa y han sacado productos de edición limitada, es una fiebre”.
Respecto al modelo de negocios
El académico de la Escuela de Negocios de la UAI, explicó que todas las marcas de juguete se dieron cuenta de que si no generaban contenido, películas, series o juegos, esos juguetes después no se compraban.
Además, agregó que el enfoque que le dan no apunta a contenidos tibios y toma claramente una posición social, eso provoca que la amen o la odien.
En palabras de Luciano Castellucci: “Esta es la receta del éxito en el marketing hoy”
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