Entretención

Los nuevos millones del Grand Theft Auto V

Imagen principal
POR Alejandro Alaluf |

El Grand Theft Auto V se ha transformado en el producto de ‘entertainment’ más lucrativo de la historia.

El Grand Theft Auto V, la última entrega de la saga de videojuegos desarrollados por Rockstar Games y publicados por Take-Two Interactive, acaba de convertirse en la pieza de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su historia. El juego fue lanzado originalmente el 2013 y desde entonces, ha vendido más de 90 millones de copias hasta el día de hoy alrededor del mundo, siendo sólo superado por el Minecraft, que lleva 144 millones, y por el imbatible Tetris, considerando el juego más vendido de todos los tiempos, con 170 millones de copias vendidas.

Sin embrago, el Grand Theft Auto (GTA) ha mantenido un lucrativo y muy popular modelo de negocio a partir de su modalidad en línea –conocida como Grand Theft Auto Online–, donde a partir de microtransacciones y de estar regularmente entregando nuevo contenido, Rockstar Games ha logrado ampliar aún más su audiencia y mantener de manera continua el ingreso de dinero.

En ese sentido, el juego ha logrado acumular más de seis mil millones de dólares en ingresos. En comparación, La Guerra de las Galaxias ha logrado amasar tres mil millones de dólares, considerando inflación y productos asociados. Avatar, la película de James Cameron que es hasta hoy la cinta más taquillera de todos los tiempos, lleva 2,8 mil millones de dólares recaudados.

En los últimos años, no hay ningún videojuego que le llegue cerca. Por ejemplo, títulos como el Call of Duty: Modern Warfare 3 logró poco más de 27 millones de videojuegos vendidos. Otros títulos de Rockstar, como el también popular Red Dead Redemption, han logrado acercarse al éxito del GTA. Es más, todos los juegos anteriores combinados no son capaces de alcanzar sus métricas.

El Grand Theft Auto V es un juego de acción, disparos y aventuras para adultos que salió hace ya cinco años originalmente para consolas de videojuegos de la pasada generación. Ambientado en la ficticias localidades de San Andreas y Los Santos –emulando California–, el juego sigue las historias de tres criminales y sus esfuerzos por lograr sus atracos, mientras son perseguidos por diversas personalidades. 

Por lo mismo, pensar en una nueva secuela a la popular saga de criminales es algo todavía demasiado pronto, aunque ya hay indicios que podría salir a la calle el año 2022.