Videojuegos para creerse Joaquín Niemann y jugar al golf
La irrupción del joven golfista en el PGA Tour ha llevado a los chilenos a acercarse a este deporte. ¿Quiere seguir aprendiendo? Pase y juegue.
Quién sabe cuántos chilenos el fin de semana pasado, por primera vez, se sentaron toda la tarde a ver golf por televisión. La gran actuación de Joaquín Niemann en el Memorial Tournament 2018 -donde finalizó sexto- puso en las primeras páginas de los diarios y portales a un deporte acostumbrado a cuadros pequeños en las últimas hojas de los suplementos deportivos.
A pesar del entusiasmo, también fueron muchos los que no entendían nada de lo que pasaba. Por eso, nunca está de más tomar algún palo y comenzar a lanzar golpes para intentar un birdie y subir en la clasificación. O, mejor aún, convertirnos en Niemann y comenzar a ganar todos los torneos. Aunque sea de manera virtual.
The Golf Club 2
Lanzado en 2017, es el juego más actual de los “realistas”. Aunque no tiene los jugadores oficiales del PGA Tour -exclusivos de la licencia de EA Sports-, permite editar a los competidores ficticios para dejarlos lo más parecidos a la realidad y poder crear un propio “Joaking” en el modo carrera. Disponible para Playstation 4, Xbox One y Windows, tiene un grado importante de dificultad y cuenta con gráficos de última generación.
Rory McIlroy PGA Tour
Tras 16 años con Tiger Woods protagonizando el juego oficial de la PGA y saliendo cada año a la usanza de los FIFA, EA Sports apostó por Rory McIlroy para 2015. Pese a contar con todas las licencias, el videojuego recibió críticas mixtas y terminó siendo -hasta ahora- el último de la franquicia, por lo que no es posible contar con Niemann, que a la fecha en que se lanzó el juego tenía 14 años.
De igual manera, cuenta con el potente motor gráfico Frostbite (el mismo de FIFA 18, Battlefield V y Need For Speed: Payback, entre otros) que hacen del juego una agradable experiencia gráfica. Está disponible para Xbox One y PS4.
World Golf Tour
Diez millones de usuarios tiene este videojuego que se puede jugar directamente desde el navegador o en su versión para iOS y Android. Su estilo es simple: el usuario se registra, crea su avatar y pasa a competir con jugadores alrededor de todo el mundo. Y pese a tener compras dentro del juego, se puede disfrutar de manera gratuita.
Everybody’s Golf
Los que están acostumbrados a ver el golf saben que es un deporte tranquilo, silencioso y de alta concentración. Pero Everybody’s Golf da un giro, lo llena de colores y sonidos que lo hacen atractivo especialmente para los más chicos. Eso sí, no pierde elementos clásicos como la precisión y tiene un componente online interesante que permite enfrentarse a todos los jugadores.
¿El problema? Si es fan de los simuladores y el hiperrealismo, no será su juego. Además, solo está disponible para PS4.
Los clásicos
En 1986 fue lanzado Leader Board para Atari y Commodore 128, que tuvo atractivos gráficos para la época y terminó siendo un éxito, incluida la medalla de oro de la desaparecida revista Zzap!64. Toda una reliquia para los fanáticos de los juegos del recuerdo.
Y el otro que no podía quedar fuera es el Lee Trevino’s Fighting Golf lanzado para NES en 1988. Pero quedó afuera por ser célebremente malo. Tan malo que el portal Game Revolution lo puso en el lugar 23 de los peores videojuegos de la historia. Y tan malo que, en una parodia suya en Los Simpsons, el Lee Carvallo Putting Challenge fue el regalo de Marge Simpson para desilusión de su hijo Bart en Navidad.