Los Increíbles 2 se transforman en superhéroes de la taquilla
El regreso de la familia animada de Pixar hizo récords de audiencia tanto en Chile como en el extranjero.
Quién lo habría pensado: el mundo necesitaba más superhéroes. Pero entre el mar de paladines que se agolpa semana a semana con nuevos estrenos en la pantalla grande, pareciera que a unos clásicos del género se les extrañaba. Los increíbles 2, secuela a la película animada de Pixar de 2004, se estrenó el jueves pasado y ya ha hecho noticia por sus logros en taquilla.
En Chile, Los increíbles 2 tuvo el mejor fin de semana de estreno para una película de Pixar en la historia, con 270 mil espectadores. Hay que ver ahora si las próximas semanas continúa llevando masas al cine, ya que tiene una vara alta que superar; en enero pasado, Coco, el estreno anterior de Pixar, se convirtió en la película más vista de ese estudio en Chile. Hoy, la historia del encantador niño mexicano que quiere cantar es la segunda más vista de la historia, animada o no, con 2.241.155 espectadores (superada sólo por la última Avengers).
En el mundo la familia Increíble tuvo un éxito similar: se convirtió en el estreno animado más visto en la historia de Norteamérica, recaudando 180 millones de dólares en sus primeros tres días en cines; la cifra supera al récord anterior instaurado hace dos años por Buscando a Dory. Los increíbles 2 superó las cifras históricas de recaudación y audiencia en varios otros mercados como Argentina, México y Australia, según informó el portal especializado Box Office Mojo.
El interés por ver de regreso a los superhéroes de Pixar puede tener múltiples explicaciones: fue una secuela que se tardó 14 años en llegar. Es liderada por Brad Bird, el mismo director de la original, quien conserva bastante de la magia que hizo a la primera entrega una favorita de aventuras para toda una generación de niños que hoy son veinteañeros. Los increíbles fue la sexta película estrenada por Pixar, que ya venía del éxito de Toy Story y Monsters Inc. El estreno de Bird fue aclamado tanto por el público como por la crítica como una película excelente en trama, estilo y ese corazón que es la marca registrada de la casa productora.
La nueva Los Increíbles retoma el hilo narrativo a pocos meses de la historia anterior: los superhéroes siguen siendo ilegales, así que la familia compuesta por Mr. Increíble, Elastigirl, Violet, Dash y Jack Jack batalla malhechores de manera secreta, aunque cada vez que su trabajo sale a la luz son criticados. Ahora, un millonario y su hermana se les acercan para ofrecerles cambiar su imagen pública y así volver al ruedo y a la legalidad. La primera misión para este plan es asignada a Elastigirl, lo cual lleva a que sea el padre del clan quien se quede en casa cuidando a los hijos -que incluyen a una adolescente, un niños hiperquinético y una guagua de meses: caos. La cinta tiene humor respecto a las relaciones de pareja y la igualdad dentro del matrimonio, sobre adolescentes, un villano que usa las pantallas para secuestrar mentes y tiene a Jack Jack, el bebé que ahora mostrará sus poderes ante el mundo, y que simplemente se roba la película.
{{video:8339}}