Rating mundialero: Canal 13 lidera la competencia televisiva
Finalizada la etapa de octavos de final, la señal de Luksic lidera, seguida por la de Bethia, mientras que Pinilla y Valdivia han sido la revelación en TVN.
La decisión se tomó el año pasado, tras llamados entre los directores ejecutivos de los tres canales que tenían los derechos de transmisión del Mundial de Rusia 2018: ya que Chile no iba al Mundial, ellos tampoco lo harían. Considerando los altos costos de enviar a sus equipos deportivos a conseguir los siempre peleados ratings del fútbol, y puesto que la Roja quedaba fuera, en Mega, TVN y Canal 13 optaron por no competir en terreno, sino que hacer una carrera más low-cost desde Santiago, con relatos a larga distancia. Así, tanto los rostros como los espectadores han visto Rusia 2018 por la TV.
Ahora, con la ronda de octavos de final terminada, la competencia por la sintonía va dejando ganadores más claros. Canal 13 se ha instalado como el puntero, con las transmisiones lideradas por Aldo Schiappacasse, Claudio Palma y Juan Cristóbal Guarello, entre otros.
Mega, con Felipe Bianchi y Alberto Jesús López como rostros principales, le ha peleado el segundo lugar. TVN podrá ser tercero, pero tiene en su frente a los comentaristas más llamativos de este Mundial, con Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla en los micrófonos.
Con la fase de octavos de final ya terminada, el rating de los 22 partidos ya exhibidos queda así: en promedio, los partidos de fútbol de Rusia 2018 exhibidos por Canal 13 han llegado a 13 puntos, mientras que en Mega marcaron 10,2 unidades, y en TVN, 7,6 (estas cifras son según los horarios de Canal 13; en Mega difieren un poco, pero se mantiene el orden de primer, segundo y tercer lugar).
Los partidos que han tenido mayor rating en el canal puntero son los de Brasil-Suiza (18,1 puntos), Croacia-Dinamarca (17,9 puntos) y Bélgica-Japón (17,7 puntos).
El Mundial de Rusia comienza su fase de despedida: los partidos de cuartos de final, semifinal y final serán todos emitidos y en simultáneo por los tres canales nacionales, con sus derechos.