Downton Abbey salta a la pantalla grande
La popular serie británica revivirá en el cine y con el elenco original de regreso.
Por seis temporadas, Downton Abbey se transformó en un manjar televisivo para espectadores alrededor del mundo. La historia seguía las aventuras -y más que nada muchas desventuras- de la familia Crawley, parte de la aristocracia británica en medio de los cambios sociales y culturales de principios del siglo XX. La serie tenía mucho de melodrama, pero también de humor británico, para mostrar a protagonistas que eran parte de un mundo que desaparecía, y los sirvientes que vivían en su misma enorme casa e intentaban tener sus propias vidas dentro de esta existencia en hogar ajeno.
Ahora, dos años después de su final, se confirmó un rumor que hace meses daba vuelta en portales especializados, alentado por entrevistas a los actores: los Crawley y sus sirvientes regresan, esta vez a la pantalla grande, con una película. La parte más feliz para los fanáticos es que la producción que comenzará a rodarse pronto tendrá de vuelta a los actores originales que encarnan a Lady Mary y compañía. Sí, incluida Maggie Smith.
La imagen con que se confirmó la película de Downton Abbey.
También regresa Julian Fellowes, el cerebro tras Downton Abbey. El actor, dramaturgo y escritor -ganador del Oscar por el guion de Gosford Park– completará la historia. Anteriormente había dicho que la parte más complicada de hacer una película era reunir a todo el elenco, que ahora tras la serie se lanzó a la fama. Fellowes es también político, parte de bancada del Partido Conservador de Gran Bretaña en la Cámara de los Lores, tras ser nombrado en 2012 como “par vitalicio”.
Durante su paso por TV, Downton Abbey acumuló 27 nominaciones al Emmy y es considerada una de las exportaciones televisivas británicas más exitosas alrededor del globo.