Entretención

Lejos de Hollywood: estrenos de Italia, Francia y Argentina llegan al cine

Imagen principal
POR Isabel Plant |

Películas que van entre el thriller y la comedia aterrizarán en las próximas semanas en las salas locales, dándole diversidad a la siempre estadounidense cartelera local.

Animal: lo nuevo de Guillermo Francella

La carrera del actor argentino Guillermo Francella ha dado un giro: fue por años uno de los intérpretes cómicos más populares de su país, pero lleva un tiempo probándose en drama, donde ha brillado. Ahora protagoniza la película de Armando Bo, otro célebre realizador y guionista trasandino que tiene entre su currículum un premio Oscar por el guión de Birdman. La película es descrita como inquietante y difícil de ver, y también como un thriller altamente adictivo. La historia es la de Antonio, un hombre de buen pasar en Mar del Plata, donde vive en una linda casa con su esposa e hijos. Todo va bien hasta que necesita un transplante de riñón: termina consiguiendo un donante por internet, un hombre marginal y su mujer embarazada, que comenzarán a llegar a la casa a todas horas, y todo se convierte en una pesadilla al límite donde asaltan preguntas del tipo: ¿qué estás dispuesto a hacer para vivir? Animal es una de las películas más taquilleras del año en Argentina. 

Estreno: 2 de agosto

 

Los oportunistas: deseos oscuros a la italiana

Paolo Genovese es uno de los directores de cine italiano más exitosos del país, tras el arrastre que tuvo su comedia llamada Perfectos Desconocidos (que incluso tuvo remake en España). Tras ese hit salta al drama con Los oportunistas, estrenada en el festival de cine de Roma bajo el nombre The Place. Y es un ejercicio interesante sobre la conciencia, la culpa, el deseo y lo que nos mueve como humanos. Todos los días un hombre se sienta en el mismo café, donde recibe a todo tipo de personas que desean algo difícil: una anciana que quiere que su marido mejore de la senilidad, un padre que quiere salvar a su hijo con cáncer, una mujer joven que quiere ser más hermosa y otra que quiere que su marido la ame perdidamente. El misterioso hombre mira su agenda, llena de anotaciones, y les dice que puede conseguirles lo que quiere, solo si firman un trato y le dan algo a cambio. Y les pide desde matar a niños a construir bombas a robar, o cosas más sencillas también. Todo puede ser. Lo que podría ser agotador como película, ya que sólo son estos personajes dialogando una y otra vez en el mismo lugar, termina funcionando por la creativa trama.

Estreno: 2 de agosto

La Madame

Una comedia muy francesa sobre clases sociales y envidias, protagonizada por rostros internacionales. Dirigida por Amanda Sthers, es protagonizada por la siempre fascinante Toni Collette y Harvey Keitel, además de por la ícono española Rossy de Palma. Colette y Keitel interpretan a un matrimonio estadounidense que tiene una estupenda casa en París, donde invitan a comer a importantes personalidades del mundo cultural europeo. El matrimonio no está muy encendido, y aunque ella no lo sepa, él busca vender su Caravaggio para saldar unas deudas. Cuando hacen la cena en casa, un imprevisto hace que la mujer obligue a una de las sirvientas (De Palma) a hacerse pasar por aristócrata y sentarse a la mesa con el resto de los invitados. Por supuesto que la española se roba las miradas, y el interés del comerciante de arte presente. Seguirán una serie de equívocos, envidias y desencuentros, que lo que más hablan es del arribismo de algunos. La película no es una genialidad, pero Colette y De Palma siempre salen dignas y son fascinantes incluso cuando el guion no les entregue tanto.

Estreno: 23 de agosto