Entretención

Carrie Mathison y Homeland dirán adiós

Imagen principal
POR Isabel Plant |

La octava temporada de la serie con Claire Danes será la última; la historia fue una cargada de adrenalina y que aportó con una protagonista tan compleja como magnética.

La próxima será la misión final de Carrie Mathison, la agente del FBI tan brillante como aproblemada por su diagnóstico de desorden bipolar; desde 2011 que la vemos salvando al mundo, al mismo tiempo que no es capaz a veces de salvarse a sí misma. Se anunció que la octava temporada de Homeland, con las aventuras de Mathison, será la última y se exhibirá en 2019.

El camino de Homeland por la pantalla chica ha sido uno lleno de adrenalina -quizás una de las series más infartante hoy en día-, y que tuvo una de las más exitosas e ingeniosas reinvenciones a mitad de camino. La historia comenzó con Carrie volviendo de Iraq para trabajar en un departamento de inteligencia en Estados Unidos, mientras aparecía un militar secuestrado por terroristas; él mismo, Brody, terminaba siendo un enemigo interno. Nacía una historia de amor entre ambos, que acarreó a la serie entre atentados con chaleco bomba, sexo y traiciones, hasta una deslavada temporada tres. Pero ahí Homeland, ya gastado en la historia entre Carrie y Brody, dio un giro bastante genial: se deshizo de la trama que ya no daba más, la del protagonista masculino, eliminándolo.

Ahí Homeland renació, transformándose en una serie sobre espías y células terroristas, con Carrie como epicentro. El personaje, interpretado con maestría por Claire Danes, iba temporada a temporada a un lugar del globo distinto, donde terminaba mezclada en tramas de seguridad nacional infartantes, dejando su tratamiento de bipolaridad y metiendo la pata en lo personal, o usando técnicas poco ortodoxas para lograr sus cometidos. Los espectadores estaban sometidos a la tortura de ver a Mathison avanzar cometiendo locuras, pero también el placer de verla triunfar una y otra vez, siendo la única capaz de intuir las amenazas subterráneas. Tras una temporada en Afganistán y otra en Berlín, Mathison volvió a Estados Unidos, donde las últimas entregas han girado alrededor de la presidenta mujer del país.

Ahora hay que esperar a ver cómo será la conclusión de la historia. La esperanza de los productores es que después de dos años centrados en la seguridad de Estados Unidos, Homeland se mueva para despedirse con una historia en el extranjero, idealmente en Israel (de hecho, la producción es una adaptación de una serie israelí originalmente llamada Prisioners of war). Claire Danes estará ahí para la despedida; se va habiendo encarnado a una de las mujeres más complejas, brillantes, enervantes y fascinantes de la pantalla chica.

Las siete temporadas de Homeland se encuentran disponibles en la app Foxplay.