Entretención

El taxista al que le robaron el Premio Nobel de Química

Imagen principal
capecodtimes.com
POR Periodista Practicante |

Douglas Prasher descubrió cómo clonar el gen de la proteína verde fluorescente, sin embargo, lo despidieron y luego otros científicos se llevaron el galardón por su descubrimiento.

Humanizar la ciencia. Ese es el objetivo del nuevo libro “La Ciencia Pop 2” del bioquímico y panelista de Un Día Perfecto, Gabriel León. El texto mezcla historias sobre curiosidades científicas y biografías para explicar que los científicos no son como Albert Einstein o Sheldon Cooper. “La ciencia es una actividad hecha por seres humanos, no somos robotitos. Estamos alejados del estereotipo cultural del científico”, indica León. 

El taxista que debería haber ganado el premio Nobel de Química, es la historia favorita del autor. En PAUTA100.5 contó la historia de Douglas Prasher, un químico estadounidense que trabajó con seres vivos que producen luz, algo así como un tipo de medusas.

Su idea era usar esta proteína verde fluorescente de este animal como etiqueta para otros seres vivos como humanos. Sin embargo, cuando finalmente logró clonar el gen de la proteína, lo despidieron y comenzó a manejar un taxi. Años después otros científicos ganaron el Nobel por su descubrimiento. 

Mire la columna completa de Gabriel León en Un día perfecto: