¿Dónde probar la original comida china?
El crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, hace una guía de los lugares para conocer el mejor sabor chino.
El boom de la comida china durante la década de los 90, la convirtió en la opción popular de las familias para comer fuera de casa. La “chilenización” de sus platos la popularizó en gran manera y en la actualidad existen más de 600 locales, sólo en Santiago.
Sin embargo, el crítico gastronómico y columnista de Pop! Esteban Cabezas, entrega una guía para conocer la verdadera cocina china.
Palacio imperial Lung Fung: Ubicado en Agustinas 715, es conocido por su participación en la película ganadora del Oscar “Una Mujer fantástica”. No obstante, se destaca más su ambientación que la comida. “Es el lugar más marciano de la tierra, porque es extraño. La comida no es mala, se come bien, pero no es barato. Aquí gana la experiencia sensorial por sobre la gastronómica. Es un panorama”, sentencia el crítico.
Palacio Danubio Azul: Ubicado en Reyes Lavalle 3240. Se ha convertido en un clásico y elegante restaurante. “Es un lugar elegante y no es tan caro para lo bueno que es. Destacando el pato pekín”.
Foodlays: Establecido en Artesanos 681, este restaurante se ha especializado en la original comida china ofreciendo platos que no se encuentran en otro lugar. Sin embargo, su sabor puede estar lejos de los gustos de los chilenos, asegura Cabezas. “Es un ejercicio de antropología culinaria. Es más para recabar información que para volver a ir”.
Jia You Yuan: Exposición 321. Al igual que Foodlays, ofrecen la real comida china pero apegado al gusto nacional, destacando el plato de ‘jaibas fritas’. “Es increíble”, afirma el columnista de Pop!
China Village: Con su sucursal madre en Salvador Izquierdo 1757, estableció otros dos locales en Av. Consistorial 5370 y Avda. Manquehue Sur 1022. “Es un restaurante que nunca falla”, comenta Cabezas, ya que ofrece diferentes platos vegetarianos como opción, enfatizando la lechuga salteada con ajo.
Escuche la culumna de Esteban Cabezas en Pop!: