Entretención

Regresa a las tablas “La secreta obscenidad de cada día”

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

Como un homenaje a los 35 años desde su estreno, vuelve a la cartelera la obra de Marco Antonio de la Parra que cuenta la historia de dos curiosos personajes que entran en un sorprendente juego de identidades.

Treinta y cinco años han pasado desde que Marco Antonio de la Parra y León Cohen presentaron por primera vez La secreta obscenidad de cada día, obra que ha dado la vuelta al mundo y ha sido traducida a varios idiomas. Incluso hoy se está presentando en Turquía. Para celebrar este aniversario, la obra vuelve a la cartelera en el Teatro Finis Terrae, hasta el 31 de marzo.

La pieza es un montaje sorprendente de juego de identidades, donde con humor e ironía se mezclan el sicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

El dramaturgo Marco Antonio de la Parra, siquiatra y autor y protagonista de la obra, conversó con Isabel Plant en Pop! sobre el reestreno y su entusiasmo por el retorno a las tablas. Describe su creación como una aparente comedia y una especie de muñeca rusa, cargada de sorpresas. “Uno se sorprende de que la obra sigue vigente acá y en otros países” comenta. Consultado sobre las razones del reestreno, cuenta que vuelven a representarla “cuando uno siente nostalgia de hacerla y cuando se cumple alguna efeméride. Ahora son los 35 años. Entonces dijimos: hagámosla, porque no sabemos si la vamos a poder hacer a los 40. Es una obra que exige una cantidad de energía y de despliegue físico que es intenso, entonces hay que estar en training“. 

Escuche la entrevista completa con Marco Antonio de la Parra: