Entretención

“El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes”

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

El subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, se refiere a la polémica por el fin del programa de BancoEstado que otorgaba financiamiento al cine chileno.

Polémica ha generado el reciente anuncio del fin del Programa de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado, el que desde 2004 entregaba 200 millones de pesos al año a producciones del cine local, y que en sus casi 25 años de existencia alcanzó a beneficiar a más de 110 producciones nacionales. La principal razón de la medida sería la política de austeridad que está tomando la entidad bancaria y un recorte de presupuestos.

En conversación con Pop!, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, comenta que “es fundamental que las empresas entiendan que el aportar o vincularse a la cultura es relevante no solo para el sector, sino también para la institución que se vincula. [Deben] entender que la empresa no se agota en el servicio que presta. Hay un valor a la industria que convoca y nos hace sentir a todos parte”.

La autoridad se refirió además al aporte del Estado al sector audiovisual y la importancia de coordinar las distntas instancias y presupuestos. “El aporte público al sector audiovisual es importante y viene de distintas fuentes”, comenta. Agrega que el fondo de fomento que depende de la subsecretaría fue el que más creció este 2019 al llegar a los 8.900 millones de pesos. 

Revise la entrevista completa con el subsecretario Juan Carlos Silva: