Más de 13 millones de chilenos consumen al menos 70 minutos de YouTube al día
En el marco del evento “Brandcast”, el country director de Google para Chile y Perú, Edgardo Frias, presentó las cifras anuales de la plataforma multimedia.
Un estudio realizado por Ipsos y presentado durante el evento “Brandcast” de Google reveló que más de 13 millones de chilenos y chilenas consumen YouTube por al menos 70 minutos al día en promedio.
En el encuentro estuvo presente el country director de Google para Chile y Perú, Edgardo Frias, y los creadores de contenido Manuel de Tezanos, de “Balong“, y Francisca Carvajal, más conocida como Pancha Sky.
Diversidad de contenido
Teniendo en cuenta que, y según datos entregados durante el evento, a YouTube se suben 500 horas de video por minuto, la inmensidad de contenido es incalculable.
Edgardo Frias destacó la gran variedad de formas de entregar el contenido a los usuarios, contando buenas historias y dándole autenticidad al producto.
88% de las personas consultadas aseguró que utilizan la plataforma para aprender.
Actualmente existen tres formatos de contenido principales en YouTube: los videos, las transmisiones en vivo y los shorts.
Estos últimos, utilizados para que los contenidos de un creador lleguen a personas que consumen contenidos similares, sin estar necesariamente suscritos al canal.
Del PC a la TV
Otro elemento característico presentado fue el impacto que han tenido los televisores inteligentes o Smart Tv. Más de ocho millones de personas afirman consumir YouTube a través de sus televisores.
Ahora el concepto “ver la tele” ya no pasa solamente por estar viendo los canales de aire o estar conectado a los servicios de “cable”, sino que también a numerosas plataformas.