Entretención

Las condiciones que la familia real de “Vigilante” pidió a Netflix

Imagen principal
Netflix
POR Agustin Lizana |

El thriller psicológico de Ryan Murphy sigue la historia de un matrimonio que recibe amenazantes cartas firmadas por alguien que se hace llamar “The Watcher”.

“Vigilante” fue estrenada el 13 de octubre en Netflix. La producción más reciente de Ryan Murphy se ha convertido en un éxito en la plataforma. El thriller psicológico sigue la historia de un matrimonio que se muda a una casa en Nueva Jersey. Pero sus vidas cambian por completo cuando reciben cartas firmadas por alguien llamado “The Watcher”.

La terrorífica miniserie está basada en la historia real de la familia Broaddus. Un matrimonio conformado por DerekMaria y sus tres hijos que por más de cuatro años recibieron amenazantes cartas firmadas por un acosador misterioso.

Con el tiempo y tras diversos intentos para descubrir la identidad de “The Watcher”, la familia decidió vender la casa colonial. Sin embargo, no fue una tarea fácil ya que rumores sobre la situación del matrimonio comenzaron a circular en el vecindario y por consiguiente en los medios.

Finalmente la familia logró vender la casa en 2019 por 959 mil dólares. Muy por debajo de la compra que realizaron el 2014 por 1.3 millones de dólares.

Desde que la historia real salió a la luz a raíz de la investigación realizada el 2018 por “The Cut” de New York Times Magazine, diversas productoras mostraron interés. Lifetime realizó una película titulada “The Watcher” basada en la historia de la familia pero sin el consentimiento del matrimonio. Los Broaddus decidieron vender los derechos a Netflix.

Las condiciones que la familia real de “Vigilante” pidió a Netflix

The Hollywood Reporter detalla las peticiones que realizaron a la plataforma de streaming para la adaptación de la historia a la pantalla. Una de ellas, era que no se utilizara los nombres reales de la pareja en la serie (la producción presenta a los personajes como los Brannock). Además, solicitaron que los miembros de la familia se parecieran lo menos posible a los Broaddus. En la miniserie, por ejemplo, hay dos niños en vez de tres.

La tercera petición fue que no les molestaba que en la historia de ficción la casa ardiera hasta los cimientos.

Desde el estreno de “Vigilante”, la familia Broaddus ha declarado que no ha visto la serie. Derek sostuvo que no planea verla ya que “ver el tráiler fue lo suficientemente estresante”.