Entretención

Alec Baldwin es acusado por homicidio involuntario

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

El actor enfrentará cargos por el tiroteo fatal que le quitó la vida a directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido el 21 de octubre de 2021.

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó este jueves dos cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. El hecho se produjo a raíz del tiroteo en el rodaje de la película “Rust”, que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Alec Baldwin es acusado por homicidio involuntario

Hutchins, que tenía 42 años, murió por un disparo de Baldwin en el set de filmación con una pistola de utilería en octubre de 2021.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena, un arma de fuego que debía ser de fogueo.

Halyna Hutchins, de 42 años, moría por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras que la trasladaban en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque; además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó. El actor y miembros de la producción deberán enfrentar los cargos de homicidio culposo en la corte.

En octubre de 2022, el actor Baldwin y los productores de Rust llegaron a un acuerdo con la familia de Hutchins, poniendo fin a una demanda por homicidio culposo presentada a mediados de febrero.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció en un comunicado que los cargos se presentarán a finales de mes.

En este tiempo, Baldwin, que aseguró que nunca apretó el gatillo, aunque las pruebas del FBI argumentaban lo contrario, demandó por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película Rust.

En la demanda, recogida por la cadena CBS, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad.

La denuncia alegaba que la armera, Hannah Gutierrez-Reed “no revisó cuidadosamente las balas o el arma”. También que el ayudante de dirección, David Halls, “examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin”.

Ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de US$5.000 si son declarados culpables.