Belén Mora: el camino de la encargada del humor en la tercera jornada de Viña
La comediante nacional, exMorandé Con Compañía, será la encargada de hacer reír a la Quinta Vergara.
María Belén Mora Délano, también conocida por su nombre artístico la “Belenaza” nació en Punta Arenas el 5 de junio de 1983. Es una actriz, stand-up comedy y comediante chilena.
Durante su paso por el estelar Morandé con Compañía entre 2012 y 2021, interpretó a una serie de personajes como Chuchi, Lady Devonette y Oriana, lo que hicieron que se ganara el cariño del público y lanzara su carrera como humorista de manera independiente.
En enero de 2019 marcó el primer gran hito de su carrera al presentarse en solitario en el Festival del Huaso del Olmué. Su show fue un éxito rotundo y marcó un peak de 23 puntos de sintonía, probando su talento ante el público masivo.
Actualmente, es pareja del también ex Morandé Con Compañía, “Toto” Acuña, conocido por realizar rutinas de humor interpretando personajes como “El Huaso Toto”, “El Zorrón”, “El Vampiro Feña”, entre otros.
Belén Mora: el camino de la encargada del humor en la tercera jornada de Viña
La humorista será la encargada de hacer reír al Monstruo en la Quinta Vergara este martes 21 de febrero, en la tercera noche del certamen junto a Alejandro Fernández y Los Jaivas.
Belén Mora dijo que “estuve preparando la rutina que voy a presentar mañana durante cuatro años, desde que me bajé del Festival de Olmué, y decreté y visualicé estar en el Festival de Viña. Pifias pueden existir siempre, uno debe estar preparado para eso”.
Belén Mora, la humorista ex MCC que estará en el Festival de Viña: ¿Quién es y a qué hora se presenta?
Belén Mora será el encargado del humor en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2023. Su presentación será alrededor de las 00:00 horas.
En conferencia de prensa señaló que “es un día bacán. Es un público bonito, apasionado. Va a ser una noche muy bonita, porque como todos saben, Los Jaivas están celebrando 60 años de trayectoria y será muy bonito ser parte de eso”.
Además, aclaró que “no me vendí por plata, cobré lo que valgo. Yo cobro mi trabajo, me he ganado tener un precio, pero aclarar también que no me pagaron $70 millones como dicen. Créeme que si me hubieran pagado eso ‘estaría en pelotas’ parada acá y ebria”.