La única sin artistas urbanos: el desafío de la noche “más adulta” de Viña 2023
La tercera jornada del Viña 2023 será liderada por Alejandro Fernández, una noche que estará marcada por la ausencia de artistas urbanos y la disputa por la sintonía con el partido de la “Roja” femenina, que se jugará a la misma hora.
La tercera jornada del Festival de Viña del Mar será muy distinta a las demás. Es la única de todo el certamen que no contará con artistas urbanos, una temática muy presente en esta edición y que ha recibido críticas debido a lo desbalanceado de la parrilla.
Más allá del debate, la jornada de este martes 21 tendrá duras pruebas que sortear. La parrilla del día compuesta por Alejandro Fernández, Belén Mora y Los Jaivas, quienes tendrán que demostrar que el público “más adulto” sigue siendo fundamental para el certamen viñamarino y, por otro lado, deberán enfrentar la dura competencia del partido de la selección femenina adulta, que se juega a la misma hora.
En términos de sintonía, la primera noche resultó la más exitosa, con un peak de 40 puntos durante la presentación de Karol G. En el segundo día, el peak lo marcó la rutina del humorista Diego Urrutia, quien llegó a los 38 puntos de rating.
En la jornada de este martes, el show del mexicano Alejandro Fernández competirá con el fútbol. La selección femenina adulta, liderada por Christiane Endler sale en busca de la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en un partido definitorio ante la selección de Haití. El partido se jugará desde las 22:00 horas y será transmitido por Chilevisión.
Será una prueba de fuego para la “noche adulta” de Viña 2023, la cual tendrá que demostrar que el público mayor de 35 años sigue siendo un nicho relevante para el certamen festivalero.