Entretención

El multiverso de Jesús de Nazareth: los papeles más curiosos interpretados por Robert Powell

Imagen principal
POR Diego Zárate |

El actor británico ha estado ligado prácticamente de por vida a la imagen de Jesús. En Radio Pauta, repasamos sus otras facetas a 46 años del estreno de la película religiosa.

Cada Semana Santa es tradición sentarse a ver películas religiosas ligadas a la Iglesia Católica. La más popular, sin dudas, es “Jesús de Nazareth“. La cinta que relata la vida de Cristo se estrenó en 1977 y lleva 41 años siendo emitida por TVN de forma ininterrumpida en estas fechas.

Robert Powell, quien interpretó a Jesús en aquella película, quedó totalmente ligado al personaje. A día de hoy, 46 años después, sigue siendo reconocido por ese icónico papel.

El actor británico quiso desligarse casi de forma inmediata del personaje. En su primera entrevista tras el estreno del filme, confesó que “lo primero que hice al llegar a la casa fue afeitar mi barba y cortar mi pelo“. Powell no creía en aquel entonces que esa interpretación fuese a afectar sus participaciones en el cine a futuro.

En varias iglesias y comunidades religiosas se puede ver la imagen de Jesús inspirada en el actor, manteniendo ese look de pelo largo, barba y ojos verdes. El mismo Powell contó en entrevista con “The Wright Stuff” una anécdota donde en Venezuela habían confundido su imagen con la del mesías.

El multiverso de Jesús de Nazareth: los papeles más curiosos que ha interpretado Robert Powell

¿Qué tal si te dijera que Robert Powell representó la crucifixión incluso antes de interpretar a Jesús de Nazaret? Eso es justamente el curioso caso de “Tommy” (1975), una ópera rock de la banda inglesa The Who.

En aquel musical, el “capitán Walker”, interpretado por Powell, es asesinado por el amante de su esposa y todo el suceso es observado por su hijo. El personaje regresará constantemente a atormentar a su familia en escenas que representan “la muerte”·

Una de estas representaciones será justamente la crucifixión, cuya imagen se irá intercalando con una cruz.

Ya en la década de los 80, Powell comenzaría a tomar papeles más variados. “Arlequín, más allá de la reencarnación” (1980) lo desafió a convertirse, aparentemente, en una especie de mago.

El personaje irrumpe en la vida de una familia. Salva al hijo menor de un matrimonio, curándolo de leucemia. La madre del niño se enamora perdidamente de él y su esposo desaparece misteriosamente. El eslogan de la película lo vuelve a vincular a su icónico personaje: “¿Será el nuevo mesías o un demonio de otro mundo?”.

Aquí literalmente el Arlequín es capaz de todo. Vuela, lanza rayos por las manos, puede teletransportarse y hasta revivir luego de sufrir heridas mortales, algo ya conocido para Powell.

Otras de sus facetas, esta vez no tan vistosa como la de Arlequín, es “Frankenstein” (1984). Powell interpreta al científico Víctor Frankenstein, quien busca crear vida. Finalmente, logrará su objetivo, pero con resultados inesperados.

Lo realmente destacable es que quien interpreta a la pareja del científico es Carrie Fisher. Por lo que podemos ver a la mismísima princesa Leia siendo pareja de Jesús y al mismo tiempo intentando comprender al abominable invento de Frankenstein. Realmente un suceso digno del multiverso de Marvel.

El actor británico era reconocido por su profunda voz y sus metódicas actuaciones, sin embargo, sería en los años 90 cuando daría un salto a la comedia. En “The Detectives” (1993-1997), Powell interpretaría a un agente empeñado en detener una guerra tecnológica entre distintas facciones.

Serán cuatro años en donde el actor desarrollará su personaje y explorará diversas facetas, expandiendo aún más este curioso multiverso. Convirtiéndose en una estrella de rock, en un superhéroe u otra caracterización que fuese oportuna para el problema que enfrentaba en ese episodio.

Uno de sus más recientes papeles fue el de “Hércules Poirot” (2014), personaje creado por Agatha Christie e inspirado en las aventuras de Sherlock Holmes. Robert Powell interpretó al detective belga en una aclamada obra teatral en honor a la fallecida escritora.

Sin embargo, posteriormente en 2018 encarnaría al famoso Sherlock en la obra “Sherlock Holmes: The Final Cortain”, trayendo de vuelta todo su humor característico de años más recientes con un detective ya viejo y paranoico.

Siendo reconocido por años por su característica apariencia y profunda voz. El actor Robert Powell no solo ha incursionado en el mundo del cine, el teatro y la música, sino que también ha prestado su voz para una serie de documentales históricos.

Powell se encargó de narrar numerosas producciones. Su voz está presente en “El Guardaespaldas de Churchill” (2005), “Magnicidios y atentados que cambiaron la historia” (2007), y más recientemente en “Los Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color” (2019).