La realidad mixta está aquí: el nuevo producto de Apple que busca revolucionar el mercado
Los “Apple Vision Pro” buscan entregar una nueva forma de interactuar con el contenido digital en el espacio físico, usando las manos, los ojos y la voz para utilizar las aplicaciones.
Apple presentó “un producto revolucionario”. Así describió Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, los Apple Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés). Un dispositivo de realidad mixta que integra las aplicaciones características de sus icónicos dispositivos con las nuevas capacidades del mundo digital.
Esta nueva apuesta de Apple busca entregar una nueva forma de interactuar con el contenido digital en el espacio físico, usando las manos, los ojos y la voz de los usuarios para utilizar las aplicaciones.
La realidad mixta está aquí: el nuevo producto de Apple que busca revolucionar el mercado
De esta manera, la compañía tecnológica, entra de lleno al mercado de la realidad virtual. Apple lleva unos siete años trabajando en el dispositivo y el producto final es significativamente más costoso que los Meta Quest Pro. La alternativa de la compañía de Mark Zuckerberg cuesta unos mil dólares, mientras que los Vision Pro tendrá un valor de 3.499 dólares.
Según indicó el Wall Street Journal, los desarrolladores de realidad virtual esperan que Apple “reavive el interés” por esta tecnología. Es clave para Apple la integración de aplicaciones para el nuevo dispositivo, para atraer nuevos usuarios.
Ese elemento es clave para la superviviencia del aparato de realidad mixta. En el caso de los Quest de Meta, el 2021 lograron la venta de 11 millones de unidades, pero el 2022 sufrieron una caída del 21%, según la Corporación Internacional de Datos, organización encargada de estudios de mercado.
Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg anunció la semana pasada el lanzamiento de los Meta Quest 3, el cual costará unos 499 dólares, con un dispositivo de realidad mixta, similar a la propuesta de Apple.