Entretención

The Weeknd y el fiasco de The Idol: otros 7 músicos que han fracasado en su incursión en la actuación

Imagen principal
IMDB / Diego Zárate
POR Diego Zárate |

A raíz de las olas de críticas a The Weeknd por el fracaso de The Idol, en Radio Pauta repasamos otros fiascos de grandes nombres de la música en su incursión en el mundo cinematográfico.

Este fin de semana se estrenó la esperada serie creada y protagonizada por The Weeknd. La producción emitida por HBO recibió una serie de críticas por su tono “sexista” y la mala actuación del cantante.

En Rotten Tomatoes, la crítica despedazó el título con un 27% de notas positivas, quedando en la categoría de producciones “podridas”.

Como contraste, a los fanáticos se les viene enseguida la participación de figuras musicales que han tenido un paso destacado por la pantalla grande y distintas series. Lady Gaga, Jared Leto, Ice Cube y David Bowie son algunos de los nombres que lograron el éxito en ambos mundos.

Sin embargo, en Radio Pauta hacemos un repaso por algunas producciones desconocidas o sencillamente desastrosas de grandes figuras de la música en el cine.

The Weeknd y el fiasco de The Idol: otros 7 músicos que han fracasado en su incursión en la actuación

Machine Gun Kelly

Colson Baker, más conocido por su seudónimo “Machine Gun Kelly”, es un músico estadounidense que ha participado reiteradamente en producciones audiovisuales. Incluso teniendo la posibilidad de dirigir y protagonizar un filme.

Sin embargo, su trayectoria por el séptimo arte ha estado lejos de destacar. Su participación más exitosa ha sido un cameo realizado para “Jackass Forever” y ha tenido papeles poco relevantes en “Bird Box”, “Proyecto Power” o “Boleto de Fuga”.

Finalmente, en 2022, logró dirigir su primer filme donde él mismo se convirtió en el protagonista de una comedia llamada “Good Mourning”. Los resultados finales fueron lapidarios. 0% de reseñas positivas de la crítica especializada y un 58% de reviews de la audiencia.

Beto Cuevas

El vocalista de La Ley estuvo bastante interesado en incursionar en el cine durante algún tiempo. Pero ninguna de las producciones en las que participó tuvieron algún impacto en la industria.

“La Mujer de mi Hermano” (2005), en la que interpretó a un sacerdote, fue aplastada por la crítica especializada, teniendo un 20% de reseñas positivas. En el filme de terror “Borderland” (2007) compartió pantalla con Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos), pero la producción no fue del gusto de la audiencia, solo con un 43% de comentarios positivos.

Su revancha en el mundo de la actuación llegó en las tablas. Obtuvo el papel protagónico en el famoso musical “Jesucristo Súper Estrella” (2019) y fue, de hecho, su debut en el teatro musical. Los resultados fueron todo un éxito, convirtiéndose en una de las obras más exitosas de México ese año.

 

Luis Dimas

Un filme icónico del cine en nuestro país. “Takilleitor” fue estrenada en 1998 y es considerada una de las peores películas hechas en Chile. Fue rodada por casi 6 años y solo fue emitida una vez en TVN.

La producción trataría inicialmente de un ídolo popular que pudiese narrar momentos actuales y del pasado de Chile. Teniendo al “Rey del Twist” como hilo conductor y, tomando en cuenta que la carrera del artista estaba estancada, fue una propuesta muy atractiva.

El resultado final fue una locura. “Tan mala que llega a ser buena”, dirían algunos. La escenas de la película no tienen contexto ni una correlación entre ellas, abducciones extraterrestres sin explicación, Luis Dimas cantando solo porque puede de una escena a otra, son parte de un filme que se introdujo en la cultura popular de nuestro país como una producción de culto.

 

Marc Anthony

El “Rey de la Salsa” también intentó sumergirse en el mundo cinematográfico. En la película “Hackers” (1995) compartió pantalla con Angelina Jolie y Mathew Lillard. La trama trataba de un grupo de jóvenes fanáticos de la informática que intervenían en un plan de un hacker.

El artista acababa de estrenar “Todo a su tiempo”, su segundo disco. La cinta buscaba utilizar esta fama en aumento del cantante para impulsar la taquilla y a la vez, servir como trampolín para el propio cantante.

Ni lo uno ni lo otro. La película fue un rotundo desastre. Tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares, pero una recaudación de solo 7 millones de dólares

 

Mariah Carey

La cantante conocida por alcanzar las notas musicales más altas en la industria, no logró llegar tan alto en lo cinematográfico. La artista protagonizó la película “Glitter: Todo lo que brilla” (2001), filme que se estrenó en conjunto con su disco del mismo nombre.

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, solo logró recaudar 5,3 millones de dólares. La película fue un fiasco, tanto así, que Carey fue nominada en 2009 por los premios Razzie como la peor actriz de la década.

El álbum tampoco logró gran aceptación y se convirtió en el disco peor vendido de la artista. Según contó Mariah Carey años más tarde, el filme y la banda sonora casi “arruinan” su vida.

Rihanna

La cantante y diseñadora estadounidense ha trabajado codo a codo con el mundo del cine con impresionantes y premiadas bandas sonoras. Además, ha participado con pequeños papeles o cameos en varios filmes. “Battleship”, “Hogar dulce hogar” o “Valerian” son algunas de las producciones en las que se puede ver a la artista.

Sin embargo, fue en “Ocean’s 8” (2018) donde obtuvo su primer rol protagónico. Un reparto totalmente de lujo con Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Sarah Paulson y más. Pero incluso con toda la emoción que generó el filme previo a su estreno, la película no logró una aceptación adecuada. Quedándose solo con un 47% de aceptación de la audiencia en Rotten Tomatoes, y siendo relegado como una versión olvidable de la clásica saga de estafadores.

Taylor Swift

La taylorlocura intentó llegar también a la pantalla grande, pero la película fue simplemente un desastre de los más sonados que recuerde el mundo del cine en los últimos años. Hablamos de la película “Cats” (2019), la adaptación al cine del famoso musical, que tenía como una de las puntas de lanza de su elenco a Taylor Swift.

Su reparto también incluía a rostros destacados y legendarios de la industria como Judi Dench, Idris Elba, Ian McKellen, James Corden, Jennifer Hudson, Rebel Wilson entre otros.

Las expectativas en torno a la película eran enormes, tomando en cuenta que el musical de Broadway “Cats”, uno de los más populares de todos los tiempos, ha generado más de 3 mil millones de ventas en los 42 años que lleva siendo representada en el teatro.

El presupuesto de la cinta fue de 95 millones de dólares, teniendo a Tom Hooper, un ganador del Oscar, como su director. Finalmente, su recaudación llegó solo a los 75,5 millones de dólares y 19% de reseñas positivas. El público no acompañó a la producción, ni tampoco la crítica. Los expertos despedazaron el filme, catalogándolo como uno de los peores del año 2020.