¿Un Twitter buena onda? La misión de Meta para posicionar a Threads como un “centro de la conversación”
El contenido que los usuarios se encuentran en esta nueva plataforma es similar a lo que uno suele ver en Instagram. Efectivamente, la interfaz es familiar para quienes deciden migrar desde la red social de Elon Musk, pero es probable que no encontrarán el mismo tipo de contenido.
¿A qué red social ingresas para enterarte de lo último que está pasando en el mundo? Gran parte de las personas saltan inmediatamente a Twitter, la plataforma que por más de 15 años se convirtió en el lugar para enterarse de las principales tendencias alrededor del mundo. Sin embargo, han surgido una serie de apuestas que buscan destronarla, siendo la principal amenaza Threads de Meta.
¿Un Twitter buena onda? La misión de Meta para posicionar a Threads como el “centro de la conversación”
Desde su lanzamiento el miércoles 5 de julio, la red social ya acumula más de 100 millones de usuarios. Gran parte, se debe al hecho de que uno puede crear una cuenta vinculándola con la de Instagram (dos mil millones de usuarios activos mensuales). Incluso, entrega la posibilidad de contar con los mismos seguidores y seguidos.
En este sentido, el contenido que los usuarios consumirán corresponde a uno similar al que uno suele ver en Instagram. Efectivamente, la interfaz es familiar para quienes deciden migrar desde Twitter, pero es probable que no encuentren el mismo tipo de contenido.
¿A qué apunta Threads? ¿Busca ser el “clon” de Twitter? No necesariamente. Adam Mosseri, jefe de Instagram, sostuvo que la red social busca abrir conversaciones públicas. La aplicación no “fomentará” las noticias. “Hay comunidades increíbles más que suficientes, deportes, música, moda, belleza, entretenimiento, etc., para hacer una plataforma vibrante sin necesidad de entrar en política o noticias duras”.
Para cumplir con esa misión, sin embargo, se requieren una serie de funciones que Meta ya anunció que implementará en la red social. Entre ellas, un sistema de búsqueda de publicaciones, una pestaña para ver hilos de los seguidores, la posibilidad de editar los posts y hashtags.
Por un lado, esas funciones buscan retener a los que decidieron dejar Twitter, pero la misión de Meta es también atraer a un nuevo público que no está acostumbrado a una plataforma basada en el texto.