Entretención

Adiós al pájaro azul: Elon Musk cambia el logo de Twitter

Imagen principal
PAUTA
POR Santiago Parro |

El domingo, Musk anunció el cambio oficial del logo de Twitter y comentó que modificaría el famoso icono del pájaro azul “para encarnar las imperfecciones” de la red social.

El logo del pajarito azul que identificó a Twitter durante años ha pasado a la historia. El propietario de la plataforma, Elon Musk, anunció que ahora se identificará la red social con una letra ‘X’.

“Si esta noche se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, lo haremos en vivo en todo el mundo mañana”. Publicó Musk el sábado por la noche.

Adiós al pájaro azul: Elon Musk cambia el logo de Twitter

El magnate se hizo con Twitter por unos 44.000 millones de dólares. Luego fusionó la compañía en una entidad llamada X Corp. De ahí que el nuevo logo pueda pasar a ser una X.

“Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en otra publicación.

A raíz de este cambio, la aplicación se consolidará como una plataforma “centrada en audio, vídeo, mensajería y pagos”. Todo esto impulsado por inteligencia artificial (IA).

Además, Musk llevaba meses planeado este cambio tanto en el nombre de la plataforma como en el logo.

¿Por qué Twitter cambió el logo?

Cabe destacar que la iniciativa de Musk por modificar su propia red social se da en un escenario donde existe un tenso conflicto desde la llegada de la nueva red social de Meta, Threads. Esta fue lanzada a inicios de este mes de julio.

En los primeros cinco días de lanzamiento de Threads, la red social logró atraer 100 millones de usuarios. Estos vieron de la aplicación un escape y alternativa tras las nuevas actualizaciones y políticas que Musk introdujo en Twitter.