Entretención

The Witcher: Netflix retrasa el rodaje de la temporada 4

Imagen principal
Netflix
POR Santiago Parro |

La cuarta temporada de The Witcher iba a comenzar su rodaje en septiembre con la entrada de Liam Hemsworth como Geralt de Rivia. Sin embargo, parece que Netflix ha paralizado el rodaje.

Hace apenas unas horas que Netflix estrenó los episodios restantes de la temporada 3 de The Witcher. También son los últimos con Henry Cavill dando vida a Geralt de Rivia.

Hace un tiempo se supo que Liam Hemsworth será su sustituto, pero el actor australiano todavía tendrá que esperar, pues la temporada 4 de la serie ha sido aplazada de forma indefinida.

Netflix retrasa el rodaje de la temporada 4

Se espera que las actrices Freya Allan y Anya Chalotra retomen sus papeles, al igual que Eamon Farren, Joey Batey, MyAnna Buring, Mimî M Khayisa y Anna Shaffer como Triss Merigold.

Aunque es cierto que se desconocen los motivos exactos de la demora, lo más probable es que tenga algo que ver con las huelgas en curso de WGA y SAG-AFTRA.

Los sindicatos de guionistas y actores y actrices, están en huelga. Un hecho que ha llevado a múltiples producciones a cambiar sus estrenos y que estaría causando estragos en los calendarios de preparación.

Si bien la cuarta temporada originalmente tenía la intención de filmar durante la huelga de guionistas, ya que los libretos estaban cerrados y terminados, la huelga de la SAG-AFTRA puede haber complicado mucho todo.

¿Cuándo sale la temporada 4 de The Witcher?

Ahora no está previsto que el rodaje de los nuevos episodios comience hasta 2024, sin haberse fijado todavía una fecha exacta.

Esta situación conlleva plantearse un escenario peor para The Witcher. El descenso de la audiencia en la temporada 3 ha sido notorio y Netflix es experta en cancelar shows tras haberlos renovado.

Si tenemos en cuenta que la filmación arrancará en algún momento de 2024, lo más probable es que estemos entrando ya en una ventana de lanzamiento en la plataforma de streaming prevista para 2025.

A modo de comparación, la tercera temporada de The Witcher comenzó a filmarse el 31 de marzo de 2022. Terminó el 12 de septiembre de 2022 con un lanzamiento que se ha producido en este verano.

Hablamos de 14 meses de filmación y postproducción. Por lo que aún queda mucho para ver hacia dónde se dirige Geralt de Rivia en esta nueva etapa.