Entretención

La emotiva historia de Bigote: el cuarto lulo de Gran Hermano

Imagen principal
Chilevisión
POR Equipo Radio Pauta |

Conoce el pasado, presente y futuro de Bigote, el perro de Gran Hermano Chile.

A más de tres meses del programa de Chilevisión, varios participantes han ingresado y han tenido que salir por la puerta de la casa de Gran Hermano Chile, el reality conducido por Julio César Rodríguez y Diana Bolocco.

Sin embargo, uno de los participantes que conmocionó a los televidentes fue la entrada del perro Bigote, que ingresó hace ya dos meses.

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegó Bigote, el encantador perrito de Gran Hermano Chile, a la casa más famosa de la televisión?

Aquí te contamos Quién es Bigote: el participante más querido de Gran Hermano

La emotiva historia de Bigote: el cuarto lulo de Gran Hermano

Bigote, un perrito de 11 meses, llegó a Gran Hermano Chile gracias a la colaboración entre el programa y Red Animalista Independiente en Argentina.

TiempoX se contactó con Lali Canepa, quien contó más detalle sobre de Bigote.

La historia comenzó cuando la producción se puso en contacto con Lali Canepa, una apasionada protectora de animales y rescatista independiente. Lali lidera la organización “Bichos de palito“, donde Bigote encontró un nuevo hogar y una oportunidad única.

Los orígenes de Bigote son argentinos, la mascota de Gran Hermano salió de la villa San Cayetano en el barrio de Beccar. Una vecina informó a Lali Canepa sobre una conocida que siempre buscaba adoptantes para los cachorros de su perra, que había tenido crías varias veces.

Lali comentó que el proceso de cuidado y adopción comenzó cuando contactaron a esta mujer y le pidieron que mantuviera a los cachorros con la madre durante los primeros dos meses. Sin embargo, la situación cambió drásticamente después de 45 días.

“A los 45 días me dijo que ya había regalado a dos de los siete cachorros y que nos lleváramos urgente a los otros, porque no los aguantaba más. Los fuimos a buscar y los transitamos, y alimentamos con leche y balanceado de bebés hasta poder darlos en adopción“, añadió.

Finalmente, Canepa expuso que “cuando tenían dos meses y medio, uno de los que se fueron en adopción se enfermó de moquillo. Entonces, a Bigote lo retuvimos y lo cambiamos de tránsito hasta estar seguras de que no tenía nada y poder darle las tres vacunas. Desde ese momento (diciembre de 2022) lo tenemos en tránsito para adopción”.

La emotiva historia de Bigote: el cuarto lulo de Gran Hermano

Finalmente, el 12 de julio llegó Bigote a Gran Hermano Chile, aquí rápidamente los participantes intentaron hacerlo entrar en confianza ya que llegó muy tímido.

Bigote adoptó rápidamente como su madre, según los televidentes, a Constanza. Ella se hizo cargo de todo lo referido a Bigote, la comida, limpieza, educación y cuidados. Sin embargo, casi todos los participantes de la casa han demostrado amor hacia la mascota.

Casi todo, porque Bigote no ha estado exento de las polémicas. Tanto las redes sociales de Gran Hermano como el sitio de denuncias de CNTV explotaron en reclamos cuando Lucas y Bambino tuvieron actitudes cuestionables en contra de Bigote.

Las denuncias que realizaron los seguidores de Gran Hermano Chile fueron de maltrato animal. Esta situación llegó hasta Brownie, el perro del presidente Boric, quien decidió expresarse sobre el caso.

“Como Primer Perro Presidencial, me parece que es mi deber pronunciarme por los hechos que están ocurriendo. La mascota del reallity show ha sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por el participante conocido como Bambino sumado a agresiones como apretarle el hocico hasta el llanto por parte del participante Lucas”.

“Así como la falta de criterio al introducirlo a la casa, en donde fue estresado hasta el punto del vomito”, señaló a través de las redes sociales.

“No podemos ni debemos tolerar amenazas de muerte a los animales de compañía, mucho menos cuando Bigote no tiene otro lugar a donde recurrir”, finalizó Brownie, perro del presidente Boric.

Cabe destacar que actualmente, la bailarina le confirmó a Raimundo que adoptará a Bigote, por la relación que crearon en el encierro. Bigote es considerado un lulo más de la familia lulo de Gran Hermano.