“Es un libro satánico”: Diana cuenta su experiencia aplicando los métodos de crianza del libro “Duérmete Niño”
En Tarde o Temprano, Diana Bolocco y Cristián Sánchez hablaron sobre el libro “Duérmete Niño” y sus terribles métodos de enseñanza.
La crianza de los hijos es siempre un desafío. La búsqueda de consejos o métodos para enseñar buenas costumbres a los pequeños son muy cotizados, sobre todo para los padres primerizos.
En Tarde o Temprano, Diana Bolocco contó su experiencia aplicando los métodos de “Duérmete Niño”, un libro de Eduard Estivill, que enseña cómo hacer que tu hijo puede dormir en su propia cuna, desde los 7 meses.
“Es un libro satánico. Eduard, si me estás escuchando, más bien Eduard escucha… No, no, no, Eduard, con todo respeto, pero lo que me hizo hacer Eduard hasta el día de hoy me pesa”.
“Es un libro satánico”: Diana cuenta su experiencia aplicando los métodos de crianza del libro “Duérmete Niño”
Según el libro, el método de Estivill enseña a los niños a tranquilizarse cuando se despiertan por la noche y a dormirse en su cuna sin necesidad de ser acunado en brazos.
“Exacto, pero a qué costo Eduard Estivill, a qué costo te pregunto yo ahora, después de que mi hijo tiene 23 años, porque cuál es la tenga de Eduard, porque ahí no la explica”, señaló molesta Diana.
“La técnica es… a los 7 meses o más grande, una vez que la guagua deje de tomar leche materna, tú la pones en su cuna, ojalá no en tu habitación y qué es lo que haces, básicamente, dejarlo llorar. La técnica era que le pases su artículo de apego, lo dejas en la cuna y le explicas que desde hoy tiene que dormir en su cuna, cómo si te entendiera”, explicó Diana.
“Qué crees que va a hacer la guagua”, preguntó Diana.
“Va a llorar”, respondió Cristián Sánchez.
“Va a llorar, pero va a llorar a mares. Uno debe volver luego de un minuto, le explicas y sales nuevamente. Cada vez ese tiempo se alarga y se alarga. Hasta que la guagua por cansancio, deja de llorar y se duerme, ¡de pena! El libro decía que lo peor que puede pasar es que la guagua vomite. Mientras lo digo más rabia me da”, dijo Diana.
La conductora explicó que intentó aplicar el método y que tan solo duró un día intentándolo.
Revisa el momento completo aquí: