Del inolvidable show de Andrea Bocelli a la fallida rutina de Javiera Contador: el análisis de la segunda noche de Viña 2024
En Radio Pauta, el periodista especializado en música, Ignacio Lira, analiza lo que dejó la segunda jornada del Festival de Viña del Mar.
Con un peak de sintonía y un show que cautivó al público de la Quinta Vergara, Andrea Bocelli inauguró de manera magistral la segunda jornada del Festival de Viña 2024.
Una jornada festivalera que continuó con la débil rutina humorística de Javiera Contador y el cierre del grupo argentino Miranda!.
Del inolvidable show de Andrea Bocelli a la fallida rutina de Javiera Contador: el análisis de la segunda noche de Viña 2024
En Radio Pauta, el periodista especializado en música, Ignacio Lira, analizó lo que dejó la noche festivalera. “Lo de Bocelli es un momento histórico para el festival. Solo por presencia es un show que no tiene mucho parangón en la historia del festival. Desde la Orquesta Metropolitana de Santiago, hasta su coro de más de 40 personas, mostró un despliegue de calidad pocas veces visto”
El editor de Radio Pauta agregó que “a la hora de las definiciones la carrera de Andrea Bocelli es más cercano al pop que a la música docta, eso es cierto. Pero en algunos círculos, el pop se ha transformado casi en una mala palabra”.
“Entonces que un show tenga a un embajador de ciertos elementos de la música docta, que entremedio se mezcla con canciones más pop y que eso se involucre con el gran público, yo creo que es solo ganancia”, subrayó Lira.
Sobre la rutina de Javiera Contador, el periodista comentó que hubo “un mal uso de los tiempos. Hubo menos pausa comercial entre Bocelli y Javiera Contador y ese tiempo no fue suficiente para aplacar la energía hacia otra dirección”.
“Con una rutina, lamentablemente fallida, era muy difícil seguirle el hilo y no lo supo resolver”.
Para el cierre, Lira destacó la presencia del grupo argentino Miranda!, que “hizo bailar a la Quinta con una batería de éxitos y un desfile de invitados, entre ellos Francisca Valenzuela. El público terminó coreando las canciones y bailando, como debe ser en el cierre de una fiesta como esta”.