En el Estadio Nacional se realizará el concierto sinfónico más grande de la historia de Chile
El próximo sábado 21 de diciembre, el Estadio Nacional será el escenario del concierto sinfónico más grande en la historia nacional. El evento reunirá a destacadas orquestas nacionales y convocará a más de 40.000 personas.
“Oda a la fraternidad” es el nombre del concierto sinfónico al aire libre, en el cual miles de personas podrán disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico, junto a destacados solistas, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.
Organizado por la Universidad de Chile, el evento es parte de la iniciativa “Santiago Sinfónico”, que en ediciones anteriores llevó conciertos de música clásica a distintos espacios públicos de la capital y que este año escogió al Estadio Nacional como escenario principal.
Esta edición, que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de diciembre, tiene la particularidad de contar con un aforo ampliado para más de 40.000 personas, convirtiendo el evento en el concierto sinfónico más grande de la historia de Chile.
El concierto es gratuito y las entradas están disponibles a través de Puntoticket. Para quienes no puedan asistir, el evento será transmitido en vivo por TVN, permitiendo que más personas disfruten de este espectáculo.
Cabe destacar que en “Oda a la fraternidad” también participarán la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, dirigida por Christian Lorca, y el Coro de Estudiantes FOJI, bajo la dirección de Cecilia Barrientos. Estas agrupaciones interpretarán obras clásicas como la “Marcha Triunfal” de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, y el “Aleluya” de El Mesías, de George Frideric Handel.