La cena donde se armó la nueva estrategia política de la disidencia PS

El grupo liderado por Maya Fernández buscará concentrar su fuerza en la Comisión Política del partido.
El martes pasado la disidencia del Partido Socialista, liderada por la diputada Maya Fernández, cenó en un restaurante porteño.
Según los conocedores de la reunión, fue un encuentro “ameno” y “franco” para reflexionar de política y del futuro de la disidencia a la directiva de Álvaro Elizalde, que en las pasadas elecciones consiguieron el 30% de los 110 cupos del Comité Central.
Entre las cosas que acordaron es que seguirán en su posición de no integrar la mesa, pese a que le correspondían dos cupos. Sus esfuerzos estarán enfocados en la Comisión Política del partido. De hecho, el martes en la noche decidieron que serán los representantes en esa instancia los que se convertirán en los coordinadores de la oposición a la dirección de Elizalde.
Óscar Guillermo Garretón demanda “decencia” en el Partido Socialista
Entre ellos están la propia Fernández, Aleuy, Schilling, el abogado constitucionalista Fernando Atria y el exministro del Interior Germán Correa, entre otros. Todos fueron electos como miembros del comité central. Sin embargo, aún no tienen zanjado quiénes serán los nombres para ser parte de la estratégica Comisión Política.
Esta discusión deberá resolverse en las próximas semanas, y este mismo lunes la mesa directiva debería elegir la fecha para convocar a un nuevo pleno del comité central. Se trata de la instancia para dar luz verde a la Comisión Política y para ver cómo convivirán el oficialismo y la disidencia del PS.