En un confuso incidente que aún está siendo investigado, el Ministerio de Desarrollo Social sufrió el robo de 23 notebook y una caja fuerte. En las cercanías del edificio ubicado en calle Catedral, en el centro de Santiago, la repartición de Gobierno sufrió la sustracción de las especies a manos de desconocidos que se hicieron pasar por familiares del ministro de la cartera, Giorgio Jackson.
Ministro Jackson apunta a que robo de computadores “parecieran ser relativos a una señal política”
Ante esto, el secretario de Estado reaccionó diciendo que “nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política”.
“Como Gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir como Gobierno realizando nuestras labores”, indicó.
Sobre el avance de las indagatorias para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables, el ministro Jackson informó que ha estado “en contacto con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos para que ojalá la justicia actúe lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”.
“Vamos a seguir recabando todos los antecedentes para esclarecer estos delitos que son gravísimos; constitutivos, por un lado, de robo; por otro lado, de suplantación de identidad, y también suplantación de nombre”, puntualizó Jackson.
Sobre la información sustraída en los notebooks, el ministro aclaró que “nosotros tenemos respaldos de la información relativa a los convenios, que yo instruí al ministerio de Desarrollo Social, para que pudiéramos tener los detalles de los convenios de 2017 a la fecha”.