Proceso constituyente 2.0: Candidatos de derecha lideran evaluación positiva según Cadem

En tanto, los candidatos más conocidos por los encuestados fueron Carmen Frei, Jaime Ravinet y Rodrigo Delgado.
La semana pasada las fuerzas políticas dieron a conocer sus candidatos para el nuevo Consejo Constitucional. Según la encuesta Cadem, Rodrigo Delgado (UDI), Gloria Hutt (Evópoli) y Macarena Bravo (Republicanos), todos por la Región Metropolitana, se encuentran dentro de los candidatos mejores evaluados.
Sobre la necesidad de redactar una nueva Constitución, un 61% de los encuestados señaló estar de acuerdo, mientras que un 37% indicó lo contrario.
En cuanto a los nombres más conocidos para las elecciones de consejeros constitucionales, se cuentran Carmen Frei (69%), Jaime Ravinet (67%), Rodrigo Delgado (52%), Gloria Hutt (43%), Bruno Baranda (36%), Natalia Piergentili (29%), Karen Araya (28%), Sadi Melo (28%), Yerko Ljubetic (28%) y Macarena Bravo (26%).
Cadem: 68% cree que el Gobierno no adoptó decisiones oportunas para enfrentar los incendios
Figuras políticas mejores evaluadas
La medición de la figura mejor evaluada según Cadem continúa encabezada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 67% de aprobación, seguida por el edil de La Florida, Rodolfo Carter (59%). Con un 56% se encuentra la diputada Pamela Jiles (56%), en paralelo con el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina (56%). El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, obtuvo un 55% de aprobación.
Revisa la encuesta Cadem completa acá.