Test Drive de Ángeles Gana: X1 de BMW, sobrio en tamaño y descuadrado en experiencia y sensaciones
“Este modelo ha sido actualizado con un nuevo diseño exterior e interior, así como con nuevas características de seguridad y tecnología”. Revisa aquí el test drive de Ángeles Gana.
Como buen alemán, por fuera no dice mucho, aunque convengamos que en gusto no hay nada escrito, y este alemán en particular tiene mucho para entregar.
El BMW X1 es un SUV compacto que se destaca por su diseño elegante y deportivo, que una vez montada en la máquina y encendiendo motores para disfrutar, te derrites como helado, tienen un andar, una suavidad mezclada con una aceleración y agarre notables, me gustó su excelente calidad de construcción y su manejo ágil y divertido.
A medida que los he probado me he ido enamorando de sus capacidades, confort y tecnología, como dije alguna vez hay unos alemanes más ricos que otros, obvio.
Este modelo ha sido actualizado con un nuevo diseño exterior e interior, así como con nuevas características de seguridad y tecnología. Muchas asistencias en el momento de estacionar, cámaras, alarmas, seguridad en las calles, frenado de emergencia y un largo etc.
El X1 de BMW, sobrio en tamaño y descuadrado en experiencia y sensaciones
La suspensión es firme, pero no demasiado rígida, lo que permite una buena absorción en las calles santiaguinas. La dirección es precisa y sensible, lo que hace que el X1 sea fácil de conducir en cualquier situación. La experiencia que me regaló el X1 fue notable.
En el interior, el BMW X1 ofrece un ambiente lujoso y sofisticado con materiales de alta calidad, encantadoras terminaciones y una excelente ergonomía. Al abrir la puerta se proyecta el logo, luces ambientales customizables, asientos comodísimos eléctricos, calefaccionados y/o ventilados, volante multifunción regulable en altura y profundidad.
El sistema de infoentretenimiento es fácil de usar y está equipado con características como Apple CarPlay, Android Auto y navegación GPS.
Mi celular es Android y siempre es tema la conexión inalámbrica, pero este BMW X1 me conectó a la primera e inalámbricamente, a la primera, mega fácil y cada vez que me subí al auto se conectó sin problemas, una maravilla, me hizo feliz.
En pilar central tiene una ruedita para manejar el volumen de la radio, me encantó. No sé si les ha pasado, pero no siempre es fácil encontrar donde se maneja el volumen.
El sistema de manejo por voz funciona a la perfección, me entendió siempre, pudo ejecutar mis órdenes estupendamente, maravilloso.
El nombre completo de este alemán es BMW X1 sDrive 1.8 xLine, así son tienen su lado complejo.
Motor de 3 cilindros TwinPower Turbo de 1.5 cc que eroga 156 hp y 230 nm de torque y va de 0 a 100 km/hr en 9 segundos. Con una transmisión automática, deportiva de 7 velocidades y doble embrague.
En general, el BMW X1 es un SUV compacto muy bien redondeado con un gran rendimiento, una experiencia de conducción emocionante y un interior lujoso. Si estás buscando un SUV compacto premium, definitivamente deberías considerar el BMW X1.
Está disponible en 4 versiones desde $46.789.600