BCI y su Cuenta Digital Pyme para pequeñas y medianas empresas
[Colaboración patrocinada]
En conversación con BCI Pyme, de Radio Pauta, el gerente de productos en banca empresarios de BCI, Christian Verteneul, se refirió al producto creado para apoyar a la mediana y pequeña empresa. Se trata de la cuenta digital pyme.
Verteneul explicó la diferencia entre la cuenta Digital Pyme BCI y una cuenta tradicional y dijo que “la gran diferencia es que nosotros cambiamos el paradigma de lo que debe ser una cuenta corriente. Tradicionalmente, los bancos vendemos planes de cuenta corriente y si hacemos la analogía con un supermercado, nosotros conseguimos la cuenta digital pyme como la puerta de entrada a este supermercado”.
El gerente de productos banca empresarios aseguró que “en esta cuenta digital pyme se podrá encontrar factoring, comex, leasing, tarjeta de crédito u otros productos que la empresa requiera. Este proceso de apertura es más liviano, es rápido y si antes nos demorábamos dos semanas, hoy nos demoramos entre 10 y 15 minutos“.
“Otra de las ventajas que tiene es el modelo de atención que vamos a tener, donde vamos a atender a nuestros clientes de una manera digital, a través de nuestros canales digitales y con ofertas proactivas y por último con derivaciones a especialistas dependiendo de la necesidad de estos clientes”, complementó.
Según Christian Verteneul “con entrega de productos especializados nos referimos a que dependiendo de la necesidad, de cada uno de nuestros clientes, nosotros podemos derivarlos a un área especializada para que pueda ser atendido, en la medida que requiera algún tipo de financiamiento, factorizar facturas, contratar un leasing, etc”.
“La necesidad que hoy día tienen las pymes son asociadas a una cuenta corriente. Nosotros disponibilizamos estos productos financieros, de una manera fácil y rápida, pero con una cuenta corriente”, aseguró.
El gerente de productos banca empresarios de BCI aclaró que “nuestro producto es costo cero. Es costo cero al inicio y también es muy fácil mantener este costo cero. Basta con que las empresas mantengan actualizadas su carpeta tributaria en nuestro sitio web para que sea costo cero. O basta con que ellos mantengan un saldo promedio de un millón de pesos”.
Revisa la conversación completa a continuación: