Pyme Valor Diferente

Bci Leasing: una herramienta para acceder a bienes de manera conveniente y segura

Imagen principal
PAUTA
POR Santiago Parro |

[Colaboración patrocinada]

En este nuevo capítulo de Bci Pyme hablaremos sobre financiamiento. En particular sobre esta figura del leasing. ¿Qué es el leasing? Se lo preguntamos a Jaime Meza, gerente comercial de Leasing en Bci.

Bci Leasing: una herramienta para acceder a bienes de manera conveniente y segura

Para comenzar y poner el contexto sobre qué es el leasing, Meza explicó que “el leasing financiero es un arriendo que Bci Leasing mandata al cliente a comprar un activo y paga un arriendo mensual. Al final del período ejerce una opción de compra, el cual el bien pasa a su nombre”.

“En la última cuota tú accedes al bien. Nosotros lo que financiamos son bienes de capital: maquinarias, vehículos, propiedades, todo lo que sea necesario para partir un negocio o para cuando tú quieres crecer. Las pymes lo ocupan mucho en su etapa inicial, cuando quieren formar el negocio y también cuando están en una etapa de crecimiento”, agregó.

Además, el gerente comercial de Bci Leasing recalcó que “es un producto muy noble, porque los bienes están protegidos, con seguros, con un contrato con Bci Pyme”.

Sobre su funcionamiento en la práctica, Meza afirmó que “generalmente participan tres partes. Primero Bci Leasing, que es el arrendatario, está el cliente, que es el arrendador y está el proveedor del bien que es a quien nosotros le compramos el bien”.

“Hay un tipo de leasing que participan solo dos actores, que es cuando realizas un leasback, que es más complejo. Cuando tú tienes una propiedad y quieres arrendarla al banco y recibir caja, esa propiedad se vende a Bci Leasing, tú le pasas el valor de la propiedad y el cliente te la sigue arrendando. Es una forma de seguir haciendo caja para la compañía”.

Al ser consultado sobre quienes pueden acceder a este tipo de financiamiento, Jaime Meza señaló que “los que pueden acceder son los clientes del Bci o los que se hagan clientes de Bci Leasing y cumplan las políticas de crédito del banco. Tenemos programas para las empresas que están emprendiendo”.

“El leasing es un producto que es muy adecuado para una empresa que está comenzando y también para las personas y empresas que están en crecimiento. Es un producto muy adecuado”, complementó.

Sobre los beneficios entre un leasing versus un arriendo o un préstamo simple, el gerente comercial Leasing Bci afirmó que “los beneficios son muchos. El leasing es un producto que puede llegar al 100% del valor del bien, que eso es un crédito que por lo general uno no lo tiene”.

En esa misma línea dijo que “tiene flexibilidad en la estructura. Generalmente, las empresas buscan una cuota fija y nosotros podemos adecuar la cuota con base en el crecimiento de la empresa. La empresa está partiendo y el primer año necesita pagar una cuota más pequeña y después ir creciendo, esos leasing lo puede hacer y un crédito normal no”.

Revisa la entrevista completa a continuación: