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Bci y Emprende Tu Mente: la alianza que conecta a pymes con grandes empresas

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PAUTA
POR Santiago Parro |

[Colaboración patrocinada]

En un nuevo capítulo de Bci Pyme hablaremos de los beneficios de la conexión entre emprendedores y del proceso de aprendizaje que se produce con la experiencias compartidas.

La alianza entre Bci y Emprende Tu Mente consiste en una serie de eventos y talleres pensados para quienes están formando su empresa. Por eso, en Bci Pyme conversamos con Gonzalo Soto, jefe de Estrategia Clientes Pyme de Bci y Nicolás Bové director ejecutivo de Emprende Tu Mente.

Bci y Emprende Tu Mente: la alianza que conecta a pymes con grandes empresas

Nicolás Bové explicó lo que es Emprende Tu Mente y dijo que “es una corporación sin fines de lucro que tiene como principal propósito conectar al mundo del emprendimiento con el mundo de las grandes empresas. Nosotros decimos que conectamos pares improbables donde lo que hacemos es ir a buscar emprendedores/as de diferentes industrias y regiones para poder conectarlos con empresas grandes con desafíos de innovación”.

Al ser consultado sobre la dificultad para buscar a ese tipo de emprendedores, Bové señaló que “este último tiempo el ecosistema ha crecido de una manera muy acelerada. El mundo del emprendimiento ha cambiado, antes era más común emprender por obligación o por necesidad. Hoy los jóvenes quieren emprender, el modelo está cambiando y cada vez son más ejecutivos que deciden independizarse y comenzar a emprender.

Por el otro lado, sobre por qué a Bci le interesa hacerse parte de esta iniciativa, Gonzalo Soto explicó que “fundamentalmente tiene que ver con que hay una sintonía en términos de la visión que tenemos tanto desde el banco como en este caso con Emprende Tu Mente”.

“Es una sintonía en la visión respecto de facilitar las oportunidades y las condiciones para que las pymes y los emprendedores del país puedan crecer y acceder a nuevas oportunidades de negocios y oportunidades que nos ayuden a que sean sostenibles en el tiempo. Es poder ser un aporte concreto a la sobrevivencia de las pymes en el largo plazo”.

Para analizar el término sobrevivencia, Soto sostuvo que “con sobrevivencia me refiero a que se puedan proyectar y que podamos entender que sean sostenibles. Que sus modelos de negocios sean afines y adecuados de manera que se puedan proyectar en el tiempo. La sangre de la pymes son los negocios, entonces en la medida que puedan conectarse y tener conexiones con más y mejores oportunidades, sin duda que les da una oportunidad mucho más concreta de poder proyectarse”.

Revisa la entrevista completa a continuación: