Pyme Valor Diferente

pinUp: un caso de éxito de los programas de Bci Pyme

Imagen principal
Freepik
POR Ignacia Tabilo |

[Colaboración pagada]

Para las empresas es fundamental aumentar su visibilidad y conectarse de forma confiable, transparente y eficiente con su público de interés. Una buena vía para cumplir este objetivo pueden ser los influencers, quienes se dedican a construir una comunidad que para una marca significan potenciales clientes.

En este nuevo capítulo de Bci Pyme, Gabriela Villalobos conversó con Paulina Garrido, CEO y cofundadora de pinUp, una plataforma que gracias al apoyo del Programa Nace de Bci, ha logrado acercar a los creadores de contenidos digitales con marcas y empresas.

“Vimos que existía una tremenda oportunidad en el tema del mercado del marketing de influencers. Aparte yo había vivido en Alemania, en donde estuve trabajando con una plataforma de ese estilo. Agnes, que es la otra cofundadora, tenía experiencia en marketing digital. Entonces vimos que no se estaba haciendo de la forma tan eficiente como se podría, y ahí comenzamos“, contó.

Lo que hace pinUp es conectar, en menos de 24 horas, a las empresas con más de tres mil influencers. “Podemos hacer una campaña que participe en 300 perfiles, publicando en cuatro días, midiendo el impacto de cada una de las publicaciones automáticamente. Entonces es un proceso mucho más automatizado, más eficiente y más accequible para las Pymes”, explicó Paulina Garrido. 

Los beneficios que trae la relación entre la banca y el emprendimiento

En los programas de ayuda para emprendedores de Bci puedes encontrar desde financiamiento, hasta conexiones. Paulina cuenta que la rapidez y eficiencia son factores que destacan en su relación con el banco y que la mantienen conforme.

Ayudan bastante, porque te crean una red, te conectan con otros emprendedores, actores del ecosistema y abogados. Creo que sin estar en esos programas hace bastante difícil conectar con esas personas“, afirmó Paulina Garrido.

Asimismo, agrega que “hacerte un nombre en el ecosistema nos ha ayudado bastante. En todas las instancias ha sido clave conversar con otros emprendedores que te recomiendan, te juntan con otros inversionistas, te dicen: ‘oye está abierta esta postulación'” .

Revisa la entrevista completa aquí: